Alarte exige al Consell que destine los 109 millones del impuesto de patrimonio a la estrategia de Empleo Joven del PSPV

Responsabiliza a Fabra de que haya "serias dudas" de que la Generalitat cierre ejercicio "sin incurrir en un impago generalizado"
Alarte Interviene En La Conferencia Política Del PSPV.
Alarte Interviene En La Conferencia Política Del PSPV.
PSPV
Alarte Interviene En La Conferencia Política Del PSPV.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que destine los 109 millones de euros que se recaudarán en la Comunitat Valenciana mediante el restablecimiento del impuesto de patrimonio a apoyar la estrategia de Empleo Joven presentada por el PSPV en las Corts, como condición necesaria para establecer una interlocución con el Consell. De lo contrario, ha advertido, "que no cuenten con nosotros, que no haya ninguna duda".

Así se ha pronunciado Alarte durante su intervención en la Conferencia Política del PSPV que se celebra en Valencia, en la que los socialistas debatirán las propuestas que trasladarán a la conferencia nacional del partido para conformar el programa electoral de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la que han asistido, entre otros, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

En su discurso, ha subrayado que "16 años después de gobiernos del PP, de desprecio, del rodillo de las mayorías absolutas, de la exclusión cuando no de la persecución de los que no pensamos como ellos" ahora quieren acuerdos. "Pues que sepan que nos sentaremos a hablar por responsabilidad, pero que sepan también que nuestras condiciones son claras", ha agregado Alarte.

En este sentido, ha puesto como primera condición que, de aquí a la primera reunión que está prevista para el 26 de septiembre, el Consell se plantee destinar los 109 millones de euros de recaudación del impuesto de Patrimonio a financiar la estrategia de Empleo Joven de los socialistas.

Asimismo, ha reclamado "que se cierren las ciudades de las lenguas y un centenar de fundaciones y estructuras de despilfarro, 'enchufismo' y nepotismo, que se paguen las facturas pendientes" o que no haya "ni un profesor, ni un médico, ni una ayuda a la dependencia menos".

Ha recordado que los gobiernos del PPCV han construido en la Comunitat una "gran bola de nieve" que rueda hacia abajo "haciéndose cada vez más grande en forma de colapso económico de la Generalitat" y situando a la región como líder en deuda en relación a su PIB.

Por ello, el líder de los socialistas valencianos ha responsabilizado a Fabra "de las miles y miles de empresas que no cobran, de los funcionarios públicos a los que cada vez les llega su nómina con más retraso y de que haya serias dudas de que lleguemos a 31 de diciembre sin incurrir en un impago generalizado".

Así, ha advertido de que esta será la situación del país si el PP vence en las próximas elecciones generales. "Esta y muchas más mentiras", ha agregado el socialista, que ha criticado las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que aseguraba que crearán 3,5 millones de puestos de trabajo si llegan a la Moncloa, dado que "si él, el PP valenciano, sabe cómo hacerlo, ¿por qué aquí la realidad es mucho peor que en el resto del país?".

"psoe o mucha,

Mucha más derecha"

Por ello, ha recordado que el próximo 20 de noviembre la opción alternativa "no es más progresista," sino que la elección supone "PSOE o mucha, mucha más derecha". Así, ha reivindicado "el orgullo de ser socialista" y "el valor de los que no se rinde, los que dan la cara y defienden la democracia ante el Camps que duró 40 días después de las elecciones o ante el Fabra que sonríe para hacer lo mismo que Camps".

"Los gobiernos del PPCV han traído menos democracia y menos libertad. Tanta borrachera de poder, tanto despilfarro, tanto exceso y tanto Canal 9 trajo impunidad, corrupción, abuso de poder, opacidad y una de las peores crisis institucionales de la historia de nuestra comunidad", ha insistido Alarte, que ha subrayado que el PP sólo traerá a España "más paro, desprotección social, menos servicios públicos, y menos democracia y libertad".

Por último, ha valorado la labor de Felipe González al conseguir "el derecho a la educación para todos y todas, la sanidad universal, el derecho a las pensiones para los mayores", la de José Luis Rodríguez Zapatero, "que creó el Derecho a la Dependencia, que avanzó en cuotas de igualdad para las mujeres nunca vistas en la Historia de nuestro país y que modernizó nuestras infraestructuras" y también la de Rubalcaba, que representa un futuro "de empleo, igualdad de oportunidades, una economía sana y competitiva y más democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento