Diputación garantiza apoyo técnico a Burguillos ante su situación financiera

Impulsa infraestructuras de saneamiento en Tocina y mediará con la Junta para mejorar los equipamientos deportivos en Los Corrales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido al alcalde Burguillos, Domingo Delgado (PP), a quien le ha garantizado la asistencia técnica precisa para analizar las posibles salidas hacia el saneamiento financiero de su Ayuntamiento, que atraviesa por una "delicada" situación

Así, Villalobos y Delgado han contemplado varias posibilidades en este sentido. Por una parte, según informe del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), Burguillos tendría la posibilidad de pedir anticipos ordinarios y extraordinarios. Además, el municipio podría acogerse a diversas operaciones de tesorería y préstamos a corto y largo plazo, en la línea de colaboración financiera que viene realizando el Opaef.

Por último, han barajado las opciones de que Burguillos pueda ser uno de los ayuntamientos beneficiados por el Fondo de Emergencia de Anticipo Reintegrable, ya que se cumple los requisitos contemplados en las bases de la convocatoria 2011 de dichos fondos, que se encuentran, en la actualidad en la fase de recepción de las solicitudes de los municipios.

Igualmente, Villalobos ha recibido este viernes al alcalde de la localidad sevillana de Tocina, Francisco José Calvo (PA), con quien el mandatario provincial ha departido sobre diversos aspectos que afectan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En este marco, Villalobos estudiará la colaboración de la Diputación, a través el Área de Cohesión Territorial, en la redacción el proyecto de infraestructura de saneamiento que el municipio necesita para paliar los desbordamientos y modernizar el colector general.

Villalobos también ha mantenido una entrevista de trabajo con el alcalde de Los Corrales, Juan Manuel Heredia (PSOE), quien ha planteado al mandatario provincial el apoyo de la corporación hispalense para la conclusión del campo de césped artificial de su pueblo, una obra que se ha desarrollado a cargo de Planes Provinciales y del Proteja.

El presidente de la Diputación se ha comprometido con Heredia a mediar ante la Junta, a fin de estudiar nuevas líneas de colaboración para la mejora de los equipamientos deportivos, en la que financiación de este campo de césped artificial podría tener cabida.

Además, Villalobos estudiará la colaboración técnica de la Diputación, a través de los Planes Provinciales o Pfoea, en la construcción de un puente que facilitará el tránsito de los vecinos hacia las naves en las que ejercen sus labores agrícolas y ganaderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento