Ayuntamiento aprueba las obras de adaptación del Muelle de Nueva York como entorno turístico

Adjudicados los puntos de recarga del 'Movele' e impulso a la puesta en marcha del programa de ventanilla única empresarial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes las obras finales de adaptación del Muelle de Nueva York, como entorno turístico de la ciudad, dentro del programa del Plan Turístico de Sevilla, por importe de 171.929,15 euros y la correspondiente aprobación de su gasto con cargo a la aplicación presupuestaria del Consorcio Turismo de Sevilla. Este programa esta participado por la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla indica que se ha acordado adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Endesa Ingeniería-Cobra, mediante procedimiento abierto de regularización armonizada, el suministro de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos incluyendo su instalación y mantenimiento, para la ciudad de Sevilla del proyecto 'Movele', con un presupuesto total aprobado de 340.430,00 euros IVA incluido.

Por otro lado, dentro de las propuestas del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación en el marco de programa de oficinas integradas de atención al ciudadano, ventanilla única empresarial; así como la aprobación del gasto que supone la aportación municipal por importe de 18.517,18 euros.

De igual modo, el Gobierno ha pedido al patronato de la Fundación DeSevilla que informe al Ayuntamiento sobre la situación financiera, económica y laboral de la misma, "un paso dentro del proceso previo a la liquidación ordenada, ya que es obligación legal del Ayuntamiento y asimismo, se mirarán escrupulosamente factura por factura antes de ser abonadas".

De esta manera, se completa la cuantía total dotada en el presupuesto municipal para el 2011, en lo que respecta a la actividad de la Fundación desde el día 1 de enero de 2011 a la actualidad, y sobre todo los gastos de salarios y seguridad social del personal, ha determinado un importante pasivo en la misma.

En los presupuestos municipales para el 2011 existía consignación presupuestaria para la Fundación por importe de 1.603.380 euros. Así, recuerda que el gobierno municipal aprobó el gasto de 1.552.627,00 euros mediante acuerdo de Junta de Gobierno el día 9 de septiembre para poder hacer frente al "desequilibrio patrimonial" a 31 de diciembre, quedando un remanente en la partida de 50.753,00.

Como consecuencia del acuerdo de la pasada Junta de Gobierno celebrada el día 9 de septiembre, se aprueba el texto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca de los Caños.

De la misma manera, se han aprobado dentro de las propuestas del Área de Hacienda y Administración Pública, el nombramiento de 24 funcionarios de carrera, con el cargo de Oficial de la Policía Local, a los funcionarios que tras acabar prácticas y habiendo superado el curso de capacitación.

De igual modo, también del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo se ha aprobado el nombramiento de dos representantes del Ayuntamiento en el comité de seguimiento del contrato de arrendamiento del inmueble del Hotel Alfonso XIII.

Asimismo, entre las propuestas del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo se ha aprobado con cargo al ejercicio 2011 las obligaciones derivadas del derecho a beca generado por la participación del programa Experiencias Profesionales para el Empleo, a favor de los participantes durante el mes de diciembre y la autorización del gasto de las becas de dicho programa con un importe de 7.717,32 euros.

De esta manera, el Área de Seguridad y Movilidad ha llevado a Junta de Gobierno la adjudicación a Clece SA de la contratación del servicio de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) o Centro de Coordinación Operativo (Cecop), con un importe total de 734.954,03 euros. La vigencia del contrato con fecha de acuerdo a 5 de julio de 2011 es de 24 meses contados a partir del día 10 de octubre de 2011.

Dentro del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, la Junta de Gobierno han aprobado una serie de cuentas justificativas acreditativas de la aplicación a sus fines como son, el programa de acompañamiento y apoyo a familiares en fase hospitalaria, proyecto de intervención desde el medio escolar: tratamiento del absentismo escolar y apoyo a la escolarización, intervención para menores en situación de alto riesgo social entre otros, con un importe total justificado de 69.967 euros.

Por último, dentro de los Distritos Municipales, la Junta de gobierno ha aprobado los gastos de diversas subvenciones concedidas por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con un importe total de subvenciones de 6.362 euros.

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