Viera niega una politización de la SE-40 y anuncia que el primer tramo funcionará "en unos días"

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha negado este viernes que las inyecciones presupuestarias del proyecto promovido por el Ministerio de Fomento para construir la SE-40, la nueva autovía de circunvalación de la capital andaluza, estén sujetas al color político de los ayuntamientos cuyos municipios están afectados por la iniciativa. "En ningún momento, jamás, hemos hecho ningún comentario verbal ni escrito al respecto de parar la SE-40 cuando se adentre en un territorio no gobernado por el PSOE", ha manifestado Viera.
Viera Defiende El Proyecto De La SE-40.
Viera Defiende El Proyecto De La SE-40.
EUROPA PRESS
Viera Defiende El Proyecto De La SE-40.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha negado este viernes que las inyecciones presupuestarias del proyecto promovido por el Ministerio de Fomento para construir la SE-40, la nueva autovía de circunvalación de la capital andaluza, estén sujetas al color político de los ayuntamientos cuyos municipios están afectados por la iniciativa. "En ningún momento, jamás, hemos hecho ningún comentario verbal ni escrito al respecto de parar la SE-40 cuando se adentre en un territorio no gobernado por el PSOE", ha manifestado Viera.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), defendía recientemente "el proyecto original" diseñado para la nueva autovía de circunvalación, porque una reducción de carriles en los túneles proyectados en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la nueva autovía, para salvar el río Guadalquivir, supondría la creación de "un cuello de botella" para el tráfico. Zoido, en base a un documento de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, fechado el 30 de mayo de 2011, y relativo a la citada infraestructura con una alusión al nuevo Gobierno municipal del PP, lamentaba un tratamiento político de esta infraestructura que constituye una reivindicación histórica de la ciudad y la provincia.

Dado el caso, y en una rueda de prensa celebrada este viernes, José Antonio Viera ha negado que el proyecto de la SE-40 esté supeditado al signo político de los ayuntamientos de los municipios afectados por su trazado. "En ningún momento, jamás, hemos hecho ningún comentario verbal ni escrito al respecto de parar la SE-40 cuando se adentre en un territorio no gobernado por el PSOE", ha aseverado.

"capacidad de gasto"

Viera ha argumentado que aunque se trata de un proyecto con "tratamiento plurianual" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tal extremo "está abierto en la medida de que haya capacidad de gasto, esto es, que el proyecto haya salvado los aspectos administrativos y técnicos para que las obras puedan materializarse. En lo que respecta al tramo Dos Hermanas-Coria del Río, uno de los principales del proyecto a cuenta del tráfico que albergará, ha recordado que el PSOE gobierna en la ciudad nazarena y Coria pese a que no lo hace en Sevilla, argumentando además que la creación de los túneles requiere primero la construcción de dos tuneladoras. "En la medida de que las tuneladoras estén entregadas, habrá mayor capacidad de gasto".

En cuanto al tramo de algo más de diez kilómetros de la nueva infraestructura destinado a conectar las autovías A-4 y A-92 entre los términos municipales de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, Viera ha anunciado que "se va a inaugurar dentro de unos días". Se trataría, así, del primer tramo de la SE-40 en entrar en servicio.

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