Russian Red pasea por Vic 'Fuerteventura'

  • El Mercat de Música Viva de Vic homenajea a Enrique Morente.
  • Habrá más de un centenar de actuaciones hasta el domingo.
Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red.
Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red.
Domenech Castelló / Efe
Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red.

El XXIII Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) es un tributo a Enrique Morente, el cantaor granadino recientemente desaparecido. Yun canto a la música desde su capital en Osona y con 100 conciertos en el programa. Russian Red, Susana Baca, Pascal Comelade, Sidonie, el Benjamin Herman Quartet o Els Pets son los grandes reclamos.

Els Pets se presentan este viernes en la plaça Major (23.15 horas), compartirán con Vic 25 de los temas más emblemáticos de sus otros tantos años en lo alto del pop-rock català. El Teatre Atlàntida ofrece la actuación conjunta de Pascal Comelade y la Cobla Sant Jordi. Comelade ha creado una sardana que dará a conocer esta noche (22.45 horas).

Lourdes Hernández (Russian Red) presente su último trabajo, Fuerteventura, producido por Tony Doogan y los músicos de Belle & Sebastian. La gira de presentación del disco, que se ha editado en 20 países, pasa por Estados Unidos, Taiwan, China o Dinamarca. Y también por Vic (Plaça Major; a partir de las 21.45 horas).

Hay que esperar hasta el sábado para disfrutar de otra propuesta fresca de casa: Anna Roig i L’ombre de ton chien (a las 21.00 horas en la Carpa Atlàntida). Dos años después de su sorprendente debut publican Bigoti vermell, un canto poético a las pequeñas cosas de la vida.

Los Delinqüentes y Tomasito proponen una fiesta al más puro estilo jerezano y andaluz en el disco que han grabado juntos ellos, Diego Pozo El Ratón, Marcos del Ojo El Canijo y Tomás Moreno Tomasito (Plaça Major; el sábado a partir de las 21.45 horas). El resultado es una caja de canciones ajenas y propias salpicadas de duende. Para rematar el programa, los barceloneses Pastora animarán la Plaça Major a partir de las 23.30 horas del sábado. Caïm y Pauet Riba y Dolo Beltran invitan a subirnos en Un viaje en noria, disco editado en enero, con nuevos temas como Feel the Magic, Octubre o Un pedazo de Tierra.

*Toda la información en la página web del festival: www.mmvv.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento