El precio del alquiler en Extremadura cae un -2,1 por ciento en agosto, según Fotocasa

El precio medio de la vivienda en alquiler en Extremadura se ha situado en agosto en 4,91 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone que en dicho periodo el precio del alquiler ha caído un -2,1 por ciento, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio medio de la vivienda en alquiler en Extremadura se ha situado en agosto en 4,91 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone que en dicho periodo el precio del alquiler ha caído un -2,1 por ciento, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Así, el precio medio del alquiler de vivienda en la región extremeña se sitúa como el valor "más bajo de todas" las comunidades autónomas de España ya que se encuentra un -36,6 por ciento por debajo de la media nacional, que en agosto es de 7,73 euros por metro cuadrado al mes.

Dicho estudio refleja que tanto la provincia de Cáceres como la de Badajoz han sufrido caídas en el precio del alquiler, una tendencia que se da en las tres ciudades principales de la región, Cáceres, Mérida y Badajoz, aunque esta última "sigue siendo la ciudad más cara de Extremadura".

Según ha informado Fotocasa en nota de prensa, Extremadura registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008, cuando alcanzó un valor de 5,54 euros por metro cuadrado al mes, por lo que desde entonces ha acumulado un descenso de un -11,4 por ciento.

Cae el precio en las provincias extremeñas

Asimismo, dicho estudio de Fotocasa también refleja que tanto la provincia de Cáceres como la de Badajoz registran "descensos en el precio de la vivienda en alquiler en agosto".

La provincia de Cáceres sufre un ligero descenso de un -0,3 por ciento respecto al mes de julio y Badajoz cae un -2,9 por ciento. En ambos casos el precio de la vivienda en alquiler se encuentra en 4,91 euros por metro cuadrado al mes.

Por otra parte, el citado estudio también refleja que en las tres poblaciones extremeñas analizadas por Fotocasa, Cáceres, Badajoz y Mérida, registran descensos en el precio medio de la vivienda en alquiler.

La ciudad que "más cae" es Badajoz, cuyo valor desciende un -1,9 por ciento en agosto y sitúa el precio medio del alquiler en 5,56 euros por metro cuadrado al mes. "A pesar de este descenso, la ciudad de Badajoz sigue situando este valor como el más alto de todas las poblaciones extremeñas", según refleja el estudio.

En Mérida, sin embargo, con un valor medio de la vivienda en alquiler de 4,84 euros por metro cuadrado al mes, es la localidad extremeña "más barata para alquilar una vivienda". Además, este municipio experimenta una caída de un -0,5 por ciento.

Por su parte, Cáceres registra un precio medio del alquiler en agosto de 5,27 euros por metro cuadrado al mes, y cae un -0,6 por ciento respecto al mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento