Los vecinos inician trámites para declarar ZAS Cánovas

  • Han remitido al Ayuntamiento de Valencia mediciones sonoras.
  • Acreditan que se superan los 65 decibelios en ocho calles de jueves a domingo.
  • Vecinos del pasaje Doctor Serra denuncian que la Oktober Fest funciona hasta la 1.30 horas.

Comienza la cuenta atrás para lo que podría convertirse en una nueva Zona Acústicamente Saturada (ZAS). La asociación de vecinos de Cánovas remitió ayer un requirimiento al Ayuntamiento de Valencia en el que le exigen la declaración ZAS de esta zona de ocio.

Según un portavoz vecinal, «el escrito incluye mediciones sonoras realizadas que acreditan que de jueves a domingo y de 1.30 a 7 horas se superan los 65 decibelios». Las calles afectadas son Salamanca, Conde Altea, Serrano Morales, Marqués del Turia, Jacinto Benavente, Grabador Esteve, Cirilo Amorós y la plaza Cánovas.

El portavoz aclaró que «los restaurantes no son los causantes, sino los pubs y discotecas. El 80% no están aislados». Además, calculan que hay 1.800 vecinos afectados y que algunos se medican o usan tapones para dormir. El abogado de la asociación, Andrés Morey, el mismo que logró las sentencias para que se declararan ZAS Woody, Juan Llorens o El Carmen, explicó que «éste es el paso previo para ir al juzgado a poner una denuncia que obligue al Ayuntamiento a actuar».

18 días de ruidos en el pasaje Doctor Serra

«Ya no podemos más. Tenemos metida en casa la música de la fiesta de la cerveza que se celebra en la plaza de toros de 12.30 a 1.30 horas desde el pasado 1 de septiembre y aún nos quedan tres días más de sufrimiento. Es increíble que las autoridades consientan esta situación».

Así de indignado se ha mostrado Alejandro Aguilar, vecino del número 3 del pasaje Doctor Serra. Su casa como todas las de esta vía, dan al coso taurino que alberga la Oktober Fest. Llevan 15 días soportando más de 12 horas de música «además del hedor de los orines de todos los que salen de la plaza y hacen sus necesidades en el pasaje».

Por este motivo, «hemos mandado reclamaciones al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Conselleria de Cultura. Exigimos el cese de esta actividad que atenta contra nuestro descanso, y el de cualquier otra que conlleve ambientación musical nocturna»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento