Tarrés pide a Delgado que "si viene a insultar, que se quede en Mallorca"

El PSOE-Pacte exige al conseller balear de Deporte y Turismo, Carlos Delgado, que se disculpe públicamente y que retire los "insultos" que ayer profirió contra empresarios e instituciones de Ibiza cuando calificó de "inútiles" a los encargados en materia de promoción turística de la isla.

El PSOE-Pacte exige al conseller balear de Deporte y Turismo, Carlos Delgado, que se disculpe públicamente y que retire los "insultos" que ayer profirió contra empresarios e instituciones de Ibiza cuando calificó de "inútiles" a los encargados en materia de promoción turística de la isla.

En este sentido, el portavoz socialista Xicu Tarrés ha pedido públicamente al conseller que "se quede en Mallorca y no vuelva a Ibiza", si lo único que viene es "para insultar", anunciar recortes e "incumplir todos sus compromisos electorales".

Tarrés ha lamentado que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, escuchó "impasible" los recortes en las partidas de promoción turística, la retirada de promesas de inversión del PP o la disminución de los recursos en materia deportiva.

Asimismo, en un comunicado, el PSOE-Pacte recuerda a Delgado que "insultando a la Fundación de Promoción Turística", insulta a "todos sus miembros" que son Fomento del Turismo, Federación Hotelera, PIMEEF, CAEB, Cámara de Comercio, ayuntamientos de la isla, y Consell Insular.

Por otra parte, los socialistas acusan a Delgado de "menospreciar" las necesidades de Ibiza, con el anuncio de recortes de los recursos que se destinan a promoción, a inversiones y deportes, sin dar ninguna contrapartida "en positivo".

Además, el portavoz socialista ha querido destacar que Carlos Delgado se contradice cuando reconoce que esta temporada turística ha permitido recuperar el turismo con una mejora por encima de otras comunidades autónomas gobernadas por los populares y ha puesto el ejemplo de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, el PSOE-Pacte quiere reforzar este argumento aduciendo que esta mejora se puede apreciar en los datos de afiliación de la Seguridad Social del pasado mes de julio que, con un total de 64.689 afiliados en las Pitiusas, se establece un récord histórico.

Así, los socialistas recuerdan que los recursos destinados a promoción turística en Ibiza aumentaron en un 350% durante la anterior legislatura lo que permitió iniciar una promoción diferenciada con respecto a sus principales competidores.

El PSOE-Pacte considera que las recetas de Carlos Delgado son "recortar y estrangular" económicamente la Fundación de Promoción Turística de Ibiza negando el traspaso de los 2.2 millones de euros que el Govern debe al Consell y Tarrés ha recordado que el nuevo presidente, José Ramón Bauzá, "no ha firmado ningún convenio de colaboración con el Consell de Ibiza de los que están pendientes de cerrarse este 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento