María Ramírez gana el III Concurso de Diseño de Etiquetas de Peñaclara

La burgalesa y estudiante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDR) María Ramírez ha sido la ganadora del III Concurso de Diseño de Etiquetas de Peñaclara. Su diseño, que recuerda a los trabajos de Miró, es "sencillo", con "colores planos" y con el agua como elemento central "que empapa" la fiesta, según la propia autora.
Etiqueta Diseñada Por María Ramírez Para Peñaclara
Etiqueta Diseñada Por María Ramírez Para Peñaclara
EUROPA PRESS
Etiqueta Diseñada Por María Ramírez Para Peñaclara

En el acto de entrega de premios también ha estado presente el consejero de Presidencia y Justicia Emilio del Río, y el director general de Mineraqua Ignacio Evangelio, entre otros. También se han concedido dos accésit a los trabajos de Francisco Javier Hernández y Carlos Tobés.

Según un comunicado del Gobierno de La Rioja, la joven María Ramírez ha obtenido el primer premio dotado con 600 euros. Su etiqueta, según el jurado seleccionador, "es un diseño de colores vivos, trazos dinámicos y alegres que recuerda la pintura de Miró y refleja la fiesta y el espíritu joven". Este primer premio incluye la reproducción de una tirada reducida de la etiqueta ganadora para su distribución en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la hostelería logroñesa. Los dos accésit están dotados con 300 euros cada uno.

En total, en el concurso han participado 18 alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. El concurso está destinado a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja. El objetivo de la etiqueta es "felicitar las fiestas mateas".

El concurso "aspira a promocionar los hábitos de vida saludable y el ocio sano entre los jóvenes". Además, se pretende hacer especial hincapié "en la importancia de no mezclar dos factores de riesgo" como son "alcohol y conducción, fomentando a la par el consumo de agua mineral".

Con este certamen, Mineraqua que aspira a promocionar los conceptos de "juventud, diversión sana y agua", una línea de trabajo que coincide con la política impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ). El conjunto de acciones cuentan, además, con la colaboración del Punto Radio-Grupo Vocento.

Además, se da la circunstancia de que el pasado 15 de julio se cumplió el 150 aniversario de la declaración de utilidad pública del Manantial de Peñaclara. El certamen forma parte de una campaña de promoción de hábitos sanos destinada a los jóvenes riojanos que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja

Cabe recordar que el año pasado la etiqueta diseñada por Héctor Güemes García y denominada 'Pictogramas' fue merecedora del primer premio. Asimismo, la organización decidió entonces conceder tres accésits dotados con 200 euros cada uno a: Javier Crespo, por 'Peñaclara 3D'; Javier Treviño, por 'H2O10'; y Laura Nieves Pérez, por 'La Manguera'. Al concurso se presentaron 34 trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento