El Estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de julio de 297,1 millones de euros

El Estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de julio del presente año de 297,1 millones de euros, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final a 31 de julio del presente año de 297,1 millones de euros, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Por su parte, la ejecución de pagos del presupuesto ordinario a 31 de julio, es decir, pagos realizados —obligaciones reconocidas—, alcanza el 78,64 por ciento, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el saldo final de Tesorería a 31 por ciento, "sin que esto suponga una disminución en el porcentaje de pagos realizados sobre las obligaciones reconocidas".

Desde la Conselleria de Hacienda y Administración Pública se ha señalado al respecto que "la ejecución presupuestaria evidencia que el Consell está cumpliendo con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat de 2011 y en el Plan de Reequilibrio Financiero".

Asimismo, desde la conselleria de Hacienda se ha explicado que "si el Ministerio de Economía y Hacienda hubiera transferido a la Comunitat Valenciana los 633 millones de euros que le corresponden por el Fondo de Competitividad, el estado de Tesorería de la Generalitat podría ser incluso mejor".

Por otro lado, ha señalado que el Consell "viene cumpliendo con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información económica y presupuestaria referida a la Generalitat, al tiempo que refuerza la transparencia de su gestión".

Así, además de publicar el estado de Tesorería, el Consell también remite mensualmente a las Corts los datos de ejecución presupuestaria de la Generalitat.

El Consell también publica en el DOCV un resumen de la Cuenta General. Además, y sin que se prevea en ninguna disposición normativa, la Generalitat publica desde 1999 en Internet la Cuenta General Generalitat al completo y desde 2006 dicha publicación incorpora las cuentas de todos los entes y empresas públicas, incluyendo los informes de auditoría de la Intervención General.

De este modo, ha destacado que la Generalitat "fue pionera" en publicar esta información, y desde entonces "otras comunidades autónomas han seguido el modelo de la Comunitat Valenciana, pero en la mayoría de casos no publican en su integridad las cuentas de otras entidades dependientes y los informes de auditoria de las mismas, tal y como hace el Consell".

Por su parte, el Gobierno Central "sólo publica un breve resumen de su cuenta general, no el informe completo, y tampoco la Auditoria de sus empresas públicas".

El Consell también remite mensualmente a las Corts los datos de ejecución presupuestaria de la Generalitat, aunque "no existe obligatoriedad de hacer pública mensualmente esta información", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento