Un piso de 90 m2 en Murcia será 3.600 euros más caro en 6 meses

Los promotores estarán obligados por ley a poner placas solares en las nuevas casas. Creen que se encarecerán un 2%.
Toca apretarse un poco más el cinturón. Las nuevas medidas de ahorro energético del Código Técnico de la Edificación, que entra en vigor en seis meses, harán que el precio de la vivienda de nueva construcción suba un 2%, según la Asociación de Promotores de la Región.Así, comprarse una casa costará de media 3.600 euros más. Esto es, habrá que desembolsar esta cantidad más si se quiere adquirir un piso medio en la Región, de 90 m2, que actualmente ronda los 180.000 euros.

Entre las medidas de la nueva normativa, «se exigirá que todos los edificios cuenten con placas solares, con un sistema de calefacción y refrigeración o que los cristales no sean transparentes», explica José Manuel Pinazo, catedrático de la Politécnica de Valencia.

El precio medio de instalar una placa solar por vivienda cuesta 1.300 euros, según la Agencia de Gestión de Energía de la Región. «Tendremos que subir el precio, pero a los cuatro o cinco años el comprador amortizará el coste», dice Alejandro Zamora, secretario de la Asociación de Promotores.

Y es que, con la nueva normativa, se exige que el 70% del agua caliente de los edificios deberá ser aclimatada mediante energía solar.

Dinos... qué opinas de que se exijan placas solares en la viviendas

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento