La banda que roba con excavadoras en bancos reaparece en San Javier

Se dejó el botín en el camino. Esta vez no cortaron la carretera con troncos y tractores. El aviso de un vecino al 112 fue clave.
Así quedó una de las ventanas de la sucursal que fue atacada.
Así quedó una de las ventanas de la sucursal que fue atacada.
Eduardo Botella/ efe
Así quedó una de las ventanas de la sucursal que fue atacada.
La banda de la excavadora ha atacado de nuevo. Estos ladrones son conocidos por su modo de operar. Roban una excavadora y la empotran contra su objetivo. Normalmente, asaltan localidades con no más de dos carreteras de acceso, que cortan con troncos o vehículos robados para retrasar la llegada de los agentes. Pero esta vez no se molestaron en hacerlo.En la madrugada de ayer le tocó la china a una sucursal de la Caja Rural de la avenida de Centramirsa de El Mirador, pedanía de San Javier. Un vecino oyó un estruendo y vio cómo tres encapuchados habían arrancado, con un camión-grúa, el cajero de la sucursal. Fue entonces cuando el vecino llamó al Centro de Coordinación de Emergencias (112).

Al lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de San Javier, usando diferentes itinerarios, para intentar localizar el camión-grúa.

Lo encontraron debajo de las tuberías de los canales del Taibilla. El camión había sido sustraído en Balsicas, en la empresa Equidesa.

Junto al camión estaba la caja fuerte del cajero y tres hachas con las que habían intentado abrirla. Al ver que llegaban los agentes, los atracadores huyeron campo a través, aprovechando la oscuridad y la vegetación.

A los sospechosos no les dio tiempo a usar un Audi 80 robado en Dolores de Pacheco, con las placas cambiadas, que estaba en el mismo lugar. Además, había un martillo eléctrico y una radial, entre otros objetos. Policía Local y Guardia Civil aún buscan a los autores del intento de robo.

Balance: 18 robos, 10 frustrados

La banda de la excavadora ha atacado en 18 ocasiones (sumando esta última) en Valencia, Tarragona, Murcia y Teruel. En diez ocasiones les ha salido el tiro por la culata y no se han podido llevar el botín. Por ejemplo, en Lorca, el 6 y el 11 de abril, se marcharon con las manos vacías. En la primera ocasión no pudieron romper la puerta del banco con la excavadora. Cinco días después, la Guardia Civil los ‘espantó’. Más éxito tuvieron el día 1 de abril, también en Lorca. En aquella ocasión sí lo lograron, se llevaron 90.000 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento