Corderex participa en la Feria Ibérica de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que acoge Badajoz

La IGP ofrecerá una invitación de caldereta de Cordero de Extremadura
Feciex
Feciex
CORDEREX
Feciex

El Consejo Regulador de la IGP Cordero Extremadura 'Corderex' estará presente en Feciex 2011, la Feria Ibérica de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, que acoge esta semana Badajoz del 15 al 18 de septiembre en la Institución Ferial de la capital pacense (Ifeba).

Organizada por Ifeba, el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, Feciex celebra este año su XXI edición ya convertida en un sólido referente para los miles de profesionales y amantes de la caza, la pesca y la naturaleza que lo visitan cada año.

El salón, que acogerá este año un centenar de empresas expositoras procedentes tanto de España como de Portugal, albergará diversas actividades como seminarios y mesas redondas, exposiciones de aves o cinegética, exhibiciones de tiro con arco o carabina, cetrería, y concursos de recovas o adiestramiento de perros para la caza.

Como novedades, esta edición dará más presencia al mundo de la pesca con certámenes como el XV Concurso de Pesca Deportiva Internacional o el II Trofeo Ibérico de Black Bass, y dedicará su exposición monográfica anual a una muestra de armas, la Colección del Museo de la Industria Armera de Eibar.

Asimismo, como acto de clausura de las jornadas, la Federación Extremeña de Caza ha organizado para este próximo domingo, día 18, a las 12,00 horas, una cita profesional, el llamado 'Encuentro de Sociedades'. Tras el acto, la I.G.P. Corderex, en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, ofrecerá a todos los asistentes una degustación de uno de los guisos más populares de Extremadura, una caldereta de Cordero de Extremadura, que dará comienzo sobre las 13,30 horas.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento