Pati Doménech aboga por "profesionalizar" la gestión de la Escuela de Teatro "sin privatizarla"

El creador Pati Doménech, director de la compañía Abrego Teatro, ha señalado este miércoles que la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales "necesita una apertura hacia un nuevo modelo", y se ha mostrado partidario de "profesionalizar" su gestión pero "sin privatizarla".
Pati Domenech
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El creador Pati Doménech, director de la compañía Abrego Teatro, ha señalado este miércoles que la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales "necesita una apertura hacia un nuevo modelo", y se ha mostrado partidario de "profesionalizar" su gestión pero "sin privatizarla".

En declaraciones a Europa Press, Doménech, que acaba de ser nombrado director del Festival Internacional de Teatro de Estrasburgo, ha considerado que la privatización o el desmantelamiento "no debiera ser el objetivo de la Consejería de Cultura".

Y ha destacado que hay formas de gestión diferentes a la actual que se pueden aplicar y pueden hacer que la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales sea "más transparente y profesional", ya que en su opinión, en estos momentos "no responde a las expectativas de lo que debe ser una escuela".

Doménech considera que debe haber una "profunda renovación en todo lo que se refiere al teatro en Cantabria" y que esa renovación ha de pasar "por todos los ámbitos", desde el circuito regional hasta la programación del Palacio de Festivales y la Escuela de Teatro.

"No hay que tener miedo a los cambios", ha subrayado el también presidente de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), quien en declaraciones realizadas a título personal, se ha mostrado en contra de la privatización o desmantelamiento de la Escuela de Teatro. Son "palabras que están fuera de lugar", ha señalado tras apuntar como "solución" el "diálogo".

"Creo que lo fundamental es que haya diálogo entre las partes, que me parece que no lo hay. Con diálogo se pueden encontrar soluciones adecuadas que no perjudiquen ni a los trabajadores de la escuela ni a los alumnos actuales y potenciales". "Dialogar y encontrar puntos de encuentro, que los hay", es su 'receta'.

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