Baleares es uno de los destinos preferidos por los turistas británicos en 2011

España se consolida como uno de los destinos europeos favoritos para los turistas británicos en 2011, según los datos de la última encuesta realizada por Homeaway, grupo de alquiler de vacaciones por Internet que asegura que Andalucía y Canarias lideran el ranking. También destaca Baleares en el quinto puesto.

Cinco de los diez destinos preferidos por los turistas británicos para pasar sus vacaciones en 2011 son españoles. Según la última encuesta realizada por Homeaway, Andalucía y Canarias lideran el ranking.

El 'top 10' de preferencias se completa con Baleares (en el número 5), Comunidad Valenciana (número 8) y Cataluña (número 9), que quedan también incluidas entre los 10 destinos turísticos europeos elegidos por los turistas británicos este año.

"El hecho de que cinco comunidades autónomas españolas estén entre los destinos preferidos por los británicos es muy positivo para el sector turístico español si bien hay que hacer un llamamiento a los propietarios para que sigan esmerándose en dar visibilidad a sus alojamientos en España y cuidando su calidad", afirmó la responsable de homeaway,es, Laura Rivera-Casares.

Así, alojamientos ubicados en otros países europeos como Alemania, Eslovenia o Croacia han registrado incrementos en el índice de consultas como destinos vacacionales del orden del 51%, el 42% y el 33%, respectivamente, con respecto al año pasado.

La muestra también indica que el 38% del censo de turistas británicos encuestado se ha decantado por destinos de 'sol y playa' mientras que un 21% ha preferido el turismo rural y un 12% ha optado por las escapadas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento