Santander acogerá la Asamblea Anual 2011 de Unistock Europe sobre actividad agroalimentaria-portuaria

El día 16 tendrá lugar un foro profesional especializado en agro-logística
Terminal De Graneles Agroalimentarios
Terminal De Graneles Agroalimentarios
UNISTOCK
Terminal De Graneles Agroalimentarios

Santander acogerá del 15 al 17 de septiembre la Asamblea Anual 2011 de Unistock Europe, la Asociación Europea de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y sus Derivados, a la que están vinculadas más de 50 empresas de 12 países y que desde septiembre de 2010 preside Andrés Gómez Bueno, presidente de Tasa, entidad concesionaria de la Terminal de Graneles Agroalimentarios del Puerto de Santander.

En este marco, el día 16 se celebrará un foro profesional especializado en agro-logística organizado por Unistock Europe, la Asociación Europea de Operadores Portuarios de Graneles Agroalimentarios, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP), y Arizon Abogados SLP.

El evento, que congregará a más de 40 profesionales provenientes de Finlandia, Holanda, Alemania, Suiza, Polonia, Reino Unido, España, etcétera, cuenta con un programa de actividades que incluye, a modo de foro profesional especializado, un conjunto de conferencias de carácter técnico en las que se tratarán temas de actualidad e interés para el sector.

Además de los socios de Unistock, asistirán a las sesiones representantes de la Comisión Europea a cargo de la Política de Transporte Marítimo, de la Asociación Mundial de Terminales de Graneles Secos (DBTG 5) y de la Asociación Norteamericana de Exportadores de Grano (NAEGA 6).

El evento tendrá como sede operativa el recinto de la Península de la Magdalena. Así, la Asamblea Anual de socios se llevará a cabo en la tarde del día 15 en las instalaciones del Faro de la Cerda, sede del Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria; mientras que el "foro profesional" se celebrará durante la mañana del día 16 en el Palacio de la Magdalena, sede de las actividades de la UIMP en Santander. El día 17 estará dedicado a diversas visitas de los ponentes y congresistas a lugares de interés cultural y turístico de la región.

El Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP) es una iniciativa de excelencia en el ámbito de la gestión de capital intelectual, de proyección internacional y vocación latinoamericana, comprometida con las necesidades del sector portuario en materia de generación, aplicación y difusión de conocimiento en aquellas áreas de actividad propias del mismo.

CITAP nació en septiembre de 2009 como resultado del convenio de colaboración suscrito por la Universidad de Cantabria, la UIMP, Puertos del Estado, Gobierno de Cantabria y Autoridad Portuaria de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento