Cándido Méndez alerta que la inflación y no revisión de los convenios colectivos son un "golpe para el consumo"

El secretario general de UGT Cándido Méndez ha alertado de que la inflación --subida continúa de los precios-- junto al hecho de que la mayoría de los convenios colectivos, que rigen los contratos laborales y los sueldos, no se hayan revisado este 2011 son un "golpe para el consumo".
Secretario General De UGT Cándido Méndez
Secretario General De UGT Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Secretario General De UGT Cándido Méndez

Méndez ha hecho estas declaraciones junto al secretario general de UGT en La Rioja Javier Granda, con el que también ha hablado sobre el posible cierre de la factoría que la multinacional LEAR tiene en La Rioja, y otros asuntos de la economía española en general.

El líder de UGT a nivel nacional ha explicado que "este año la inflación será claramente superior al crecimiento económico", ya que las "previsiones de crecimiento se han reducido", de forma que el crecimiento se situará entorno al 0,8 por ciento. "Es una situación muy mala", ha dicho Méndez.

El sindicalista ha recordado que el 59 por ciento de los convenios colectivos de toda España no se han revisado en este 2011, por lo que los trabajadores "están perdiendo poder adquisitivo", en la medida en que los sueldos no se ajustan a la subida de los precios.

Este hecho es además "un golpe para el consumo", que se une al hecho de que el 40 por ciento de los convenios tampoco se revisó en 2010. Por todo ello, Méndez ha subrayado la necesidad de acelerar la negociación colectiva.

El secretario general de UGT también ha protestado ante "el descontrol de precios". Se trata de una "situación endémica que se prolonga año tras año" y que es responsable en parte de la inflación. Méndez ha responsabilizado de esta situación a ciertos sectores económicos de carácter interno, y que al no tener competencia exterior, incrementan sus precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento