Gobierno y Ayuntamiento apuestan por hacer del municipio el "buque insignia" del nuevo modelo de empleo

Acuerdan un "giro" a las políticas de empleo ante la "ineficacia" del modelo anterior
La Directora General De Empleo Y El Alcalde De Torrelavega
La Directora General De Empleo Y El Alcalde De Torrelavega
AYTO. TORRELAVEGA
La Directora General De Empleo Y El Alcalde De Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, han coincidido este lunes en señalar que Torrelavega debe ser "un buque insignia" del nuevo modelo de gestión del Gobierno regional en materia de empleo.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, Calderón y Sopeña han mantenido un encuentro en el despacho del alcalde, durante el que también han acordado que es "necesario dar un giro a las políticas de empleo, porque se ha demostrado la ineficacia del modelo anterior y su inoperancia para afrontar los problemas actuales".

Además, han perfilado los detalles del Pacto Local por el Empleo en la comarca de Torrelavega, que hace unos días decidieron impulsar el alcalde y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas.

Asimismo, se han propuesto "mejorar el rendimiento" de todos los recursos públicos que tanto la Consejería como el Ayuntamiento dedican a las políticas de información, diagnóstico, formación para el empleo y desarrollo empresarial e innovación en el municipio.

El Ayuntamiento de Torrelavega, ha señalado el alcalde, "debe dar un giro a las propuestas que salen del Centro Municipal de Formación, y aprovechar al máximo los recursos de la Agencia de Desarrollo Local y la dotación del Centro de Innovación y Promoción Tecnológica".

Por su parte, Sopeña ha indicado que se dará un "impulso al Centro de Referencia Nacional de Electricidad y Electrónica situado en Torrelavega, mediante el establecimiento de convenios con algunas entidades y empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento