La Delegación del Gobierno tramita 8.000 expedientes de extranjería para la campaña de la vendimia en C-LM

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado de que "a fecha de hoy" se han presentado y se están tramitando unos 8.000 expedientes en las Oficinas de Extranjería de la región para la campaña de la vendimia.
Vendimia
Vendimia
ASCOMUNICACIÓN
Vendimia

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado de que "a fecha de hoy" se han presentado y se están tramitando unos 8.000 expedientes en las Oficinas de Extranjería de la región para la campaña de la vendimia.

En declaraciones a los medios, con motivo de una visita a la feria de la capital, Díaz-Cano ha recordado que "estamos en plena campaña de vendimia y este año se ha vuelto a reactivar la moratoria para los ciudadanos rumanos, es decir, la obligación de permiso de trabajo para poder ser contratados como trabajadores por cuenta ajena".

A pesar de que esta decisión "creó algunas reticencias por parte de las organizaciones agrarias", la situación real es que "a fecha de hoy se está realizando con gran agilidad la tramitación de los expedientes que se están presentando en las Oficinas de Extranjería y, por lo tanto, para poder vendimiar".

Así, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha concretado que, hasta la fecha, "se están tramitando unos 8.000 expedientes en toda la región, que se están llevando a cabo desde las cuatro provincias -Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo- porque Guadalajara está al margen de la vendimia".

Unas gestiones que se están acometiendo "dentro de un clima de normalidad" y que, en muy poco tiempo, "en algunos casos, en 24 horas, el agricultor se puede llevar ya la autorización para poder contratar a las personas que requiere para la vendimia". Aún así, ha añadido, "la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, durante estos días, realizará algunas visitas para verificar que todo se está realizando de acuerdo con la legalidad".

El representante del Gobierno en esta región ha reseñado que el sector agrario es el que ha experimentado "una evolución más positiva" de las altas laborales.

"Dentro del mal dato de los 1.738 parados en agosto en Castilla-La Mancha, en el sector agrario hubo 900 desempleados menos que el año anterior y hubo 1.000 altas más en la Seguridad Social, en el régimen agrario", ha manifestado Díaz-Cano, que ha destacado que eso se ha traducido en que "hemos dado un paso adelante muy importante en la legalización de una actividad que se movía hace unos años en unos márgenes muy adecuados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento