El consejero de Educación tacha de "falsos" los datos de STEC, que "se queja de todo y no tiene razón en nada"

Serna asegura que se han cubierto 84 sustituciones en Infantil y Primaria y hay 390 alumnos y 33 profesores nuevos
El Consejero De Educación, Miguel Ángel Serna
El Consejero De Educación, Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
El Consejero De Educación, Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha tachado de "falsos" los datos aportados la semana pasada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (sobre el inicio de curso y ha asegurado que STEC "se queja de todo y no tiene razón en nada".

Serna ha explicado en este sentido que ya se han cubierto 84 sustituciones de las 88 requeridas en el ámbito de Infantil y Primaria, y se "está trabajando" en cubrir las cuatro pendientes. Además, este inicio de curso cuenta con 390 nuevos alumnos y 33 nuevos profesores.

El titular de Educación ha hecho estas declaraciones, al ser preguntado por la prensa, durante la visita que ha realizado al IES Villajunco con motivo del inicio del curso, por las declaraciones realizadas por STEC, que aseguró que este nuevo curso comenzaba con entre 50 y 60 vacantes sin adjudicar en colegios e institutos y alrededor de 200 sustituciones sin cubrir.

Serna ha indicado que estos datos STEC "se los saca de la manga con una intencionalidad política". "Se queja de todo y no tiene razón en nada", ha apostillado.

"Afirman que este año hay 1.500 nuevos alumnos y no se ha crecido el número de profesores", ha señalado el consejero, pero según ha precisado "no hay 1.500, hay 390 y 33 nuevos profesores".

En relación a los datos del año pasado, Serna ha señalado que estos "los tendría que haber dado la anterior consejera". "Yo puedo decir que el año pasado bajó el número de profesores en 27 y no oí ninguna queja a STEC", ha añadido.

Por ello, el consejero ha destacado que "en estos momentos STEC es un sindicato que está utilizando un ámbito tan importante como es la educación para hacer política". Según ha indicado, "los sindicatos tienen una labor de representación social y no una labor de partido político".

"Para mí están perdiendo un cierto prestigio, así como hay otros sindicatos que están manifestando profesionalidad. Me refiero a UGT, CC.OO. y CSIC", ha apostillado Serna.

El consejero ha señalado que "confiaba en que pudiera haber una línea de colaboración" con STEC, ya que es un sindicato "mayoritario en la enseñanza en Cantabria", pero "con datos falsos, no se puede argumentar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento