El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' presenta la nueva temporada de otoño con nuevos horarios y actividades

El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' de Enciso ha reprogramado para los meses de septiembre y octubre nuevas actividades de aventura y animación destinadas a completar la oferta de ocio que sus instalaciones ofrecen al público.
4X4 En 'Barranco Perdido'
4X4 En 'Barranco Perdido'
GOBIERNO DE LA RIOJA
4X4 En 'Barranco Perdido'

El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' de Enciso ha reprogramado para los meses de septiembre y octubre nuevas actividades de aventura y animación destinadas a completar la oferta de ocio que sus instalaciones ofrecen al público.

Además, el complejo modifica los horarios para la presente temporada y abrirá sus puertas los sábados, domingo y festivos de 11,00 a 18,30 horas desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre. El parque mantendrá en marcha en su nuevo horario y durante el resto de la semana a demanda, los recorridos guiados en vehículo 4X4, que permiten conocer el parque, el museo paleontológico, las visitas a los yacimientos de icnitas de la zona así como sus alrededores.

Las rutas, de hora y media de duración, con el nuevo horario previsto a las 11,00, 13,00 y 16,30 horas pretenden vincular las actividades que desarrolla normalmente el parque con la divulgación de las huellas de dinosaurios que se lleva a cabo desde el Centro Paleontológico y los yacimientos originales de la zona.

El recorrido, acompañado por una guía se centran durante esta temporada en el yacimiento de Valdecevillo donde se pueden conocer los rastros de terópodos, ornitópodos y saurópodos y ver sus maquetas a tamaño real.

ACTIVIDADES

Además, el próximo sábado 1 de octubre, está prevista una exhibición de 'bike trial' en el parque, la animación de la mascota durante los fines de semana de octubre y la fiesta de clausura coincidiendo con el puente del 12 de octubre. De igual forma se intensifican las actividades de talleres infantiles y las actividades de aventura dirigidas a todos los públicos.

Así, el circuito paleontológico de 4 hasta 7-8 años contará con talleres paleontológicos, puzzles, pinta mascaras, búsqueda de fósiles, huesos y muchas más actividades adaptadas a las edades de los participantes.

En el circuito paleontológico de 8 a 11 años (acompañado de adulto) y desde 12 años a adultos, solos se incluye la excavación en un yacimiento y con el uso de nuevas tecnologías analizar, una vez recogidas las muestras, en el laboratorio del tiempo juegos interactivos sobre paleontología.

El circuito de multiaventura de 4 hasta 7-8 años acompañados de un adulto, tendrá las salidas a las 13,00 horas y las 17,00 horas después de los talleres con puentes de entrenamiento para ponerse en forma para ser unos buenos paleontólogos.

El circuito de multiaventura con una altura de 1,40 metros a 1,55 metros acompañado el niño de un adulto y a partir de 1,55 metros solos contará con tirolina, puentes tibetanos, rocódromo, tiro con arco, senderismo y orientación.

Todas las entradas incluyen un documental en 3D sobre la historia de Enciso y los dinosaurios en horario de 14,15 horas y 18,15 horas.

Patrimonio paleoicnológico y desarrollo económico

'El Barranco Perdido' de Enciso abrió la segunda temporada a mediados del pasado mes de abril con el objetivo de convertir el rico patrimonio paleoicnológico de La Rioja en un relevante recurso turístico y favorecer el desarrollo económico de la zona.

Este espacio temático de aventura y diversión al aire libre ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados y está situado en una ladera junto al casco urbano de Enciso, frente al puente sobre el río Cidacos.

A diferencia de otros complejos de ocio temáticos o atracciones existentes, 'El Barranco Perdido' está diseñado como un parque de paleoaventura que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos, geólogos o arqueólogos y buscar restos, fósiles y restos óseos en una excavación abierta; identificar y clasificar diversos hallazgos o ayudar a reconstruir esqueletos.

Las instalaciones disponen de una amplia oferta de actividades compuesta por itinerarios, juegos de destreza y habilidad, pruebas físicas, atracciones variadas y animación. Además, cuentan con una singular zona de piscinas y zona de restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento