Cárcel y 4 años sin carné por circular a gran velocidad, en zig-zag e invadir el carril contrario

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado al conductor de un turismo a 15 meses de prisión y cuatro años sin carné por un delito contra la seguridad vial por circular de forma temeraria.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado al conductor de un turismo a 15 meses de prisión y cuatro años sin carné por un delito contra la seguridad vial por circular de forma temeraria.

Está acusado de conducir a gran velocidad, en zig-zag, invadir el carril contrario y no respetar las señales de tráfico, lo que obligó al menos a un vehículo policial y a un autobús a frenar para evitar sendos accidentes.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, S.L.L., que tenía antecedentes penales también por delitos de este tipo, circulaba el 1 de agosto de 2009 con su coche (un Mercedes C-180) por Santander. Sobre las diez y media de la mañana se introdujo a gran velocidad en la rotonda de acceso al barrio de Santiago el Mayor, perdiendo el control del vehículo y sin respetar la señal de ceda el paso.

Esto obligó a un vehículo de la Policía Nacional que circulaba por el lugar y en el que viajaban dos agentes a frenar para no colisionar con el. Aunque los efectivos activaron las señales rotativas luminosas y acústicas de su vehículo e iniciaron la persecución del Mercedes, su conductor hizo "caso omiso" y continuó circulando.

En el tramo recto existente entre la mencionada rotonda y la siguiente circuló a gran velocidad y en zig-zag, invadiendo el carril contrario. Cuando accedió a la segunda rotonda no respetó la prioridad de paso de un autobús urbano que ya a había accedido a ella con anterioridad, obligando a dicho vehículo a frenar bruscamente para evitar impactar con él.

Con todo lo anterior, el acusado accedió a la autovía en dirección a Camargo, circuló también a gran velocidad y rebasó varios vehículos que estaban detenidos en el carril de acceso por necesidades del tráfico. En concreto, los pasó "casi rozando" y en las dependencias policiales se recibieron varias llamadas de ciudadanos informando de estos hechos. Uno de los testigos facilitó la matrícula del Mercedes.

Su conductor, que ya había sido condenado en otras ocasiones por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tendrá que estar ahora cuatro años sin conducir y, además, se le ha impuesto pena de cárcel de 15 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento