Absuelto de nuevo por falta de pruebas el joven conocido como el estrangulador del Albaicín

Aún tiene pendientes tres juicios por los que se enfrenta a una petición de 9 años de cárcel

La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha absuelto por falta de pruebas al joven marroquí conocido como el 'estrangulador del Albaicín', que estaba acusado de un robo con violencia cometido contra una mujer a la que supuestamente arrebató el bolso y arrojó contra el suelo.

Se trata del quinto juicio del que sale absuelto este joven, identificado Mohcine L., que suele actuar por el llamado método del estrangulamiento. Consiste en abordar a sus víctimas por la espalda y apretarles fuertemente en el cuello hasta hacerles perder el conocimiento, lo que favorece que no puedan identificarle, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este caso concreto, que supuestamente ocurrió en la madrugada del 1 de febrero de 2009 en la calle Pavaneras de la capital, el joven fue inicialmente condenado por el Juzgado de lo Penal 1 a dos años de prisión por un delito de robo con violencia.

Para dictar esta sentencia, el juez se basó en una llamada telefónica que el joven realizó desde el móvil de la víctima a un teléfono de Marruecos que resultó ser el de sus padres. Además, se consideró que las características físicas del imputado son similares a las descritas por la mujer que fue atracada, concretamente la estatura y complexión y las manos, que tienen la peculiaridad de ser "marcadamente oscuras en la zona del implante de los dedos".

No obstante, esta sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada fue recurrida por el letrado del acusado, Jorge Luis Sánchez Medina, alegando que no existen pruebas de que Mochine fuera el ladrón, ya que en ningún momento fue identificado por la víctima, y por tanto se habría "vulnerado" su derecho a la presunción de inocencia".

Este argumento es compartido por la Sección Primera de la Audiencia de Granada, que ha estimado el recurso y lo ha absuelto al considerar que las características físicas del imputado no son tan singulares como para que sirvan de diferenciación respecto de otras personas de su misma raza.

En cuanto a la llamada telefónica a la casa de sus padres una hora después del robo, la sala lo considera "un indicio razonable de culpabilidad" pero advierte de que "no es suficiente" para considerarle el autor del robo.

En la actualidad, Mohcine L. tiene pendientes tres juicios por robo con violencia e intimidación por los que se enfrenta a un petición fiscal de más de nueve años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento