'Fausto', de Alexander Sokurov, León de Oro a la mejor película en la Mostra de Venecia

  • La cinta del realizador ruso ha sido la favorita del jurado que presidía Darren Aronofsky,
  • Shangjun Cai, León de Plata al mejor director.
  • Michael Fassbender ha obtenido la Copa Volpi al mejor actor por 'Shame'.
  • La actriz china Deannie Yip, mejor interpretación femenina por 'Tao Jie' ('A simple life').
  • Emanuele Crialese, premio especial del Jurado por 'Terraferma'.
El realizador ruso Alexander Sokurov, con el León de Oro a la mejor película que ha obtenido su filme 'Fausto' en la 68 edición de la Mostra de Venecia.
El realizador ruso Alexander Sokurov, con el León de Oro a la mejor película que ha obtenido su filme 'Fausto' en la 68 edición de la Mostra de Venecia.
Alessandro Bianchi / REUTERS
El realizador ruso Alexander Sokurov, con el León de Oro a la mejor película que ha obtenido su filme 'Fausto' en la 68 edición de la Mostra de Venecia.

El director ruso Alexander Sokurov y su película Fausto han dado la sorpresa en la 68 edición de la Mostra de Venecia, tras obtener el León de Oro a la mejor película. Sokurov se ha impuesto a Shame, de Steve McQueen, y a Un dios salvaje, de Roman Polanski, que partían como favoritas.

Mejor película: La película Fausto, dirigida por el ruso Alexander Sokurov, consiguió este sábado, por una unanimidad, el León de Oro. Sokurov, director de películas como El arca rusa y considerado uno de los mejores rusos contemporáneos, realiza con Fausto una visión entre líneas del clásico de Goethe.

Mejor director: Shangjun Cai ha ganado el León de Plata al mejor director por Ren shan ren hai. Una película sobre una venganza familiar que entró en la competición de Venecia como el filme sorpresa de la edición.

Mejor actor: El actor alemán Michael Fassbender ha sido galardonado con la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina por su papel en Shame, dirigida por el británico Steve McQueen. Fassbender, de 34 años, se dio a conocer al gran público por Inglorious bastards (Malditos bastardos) y ahora con Shame da toda una lección de fuerza interpretativa con un complejo personaje, adicto al sexo y aislado voluntariamente del mundo que le rodea.

Mejor actriz: La veterana actriz china Deannie Yip consiguió la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su papel en Tao Jie (A simple life), de Ann Hui. Yip interpreta sutilmente a Ah Tao, una mujer que lleva 60 años trabajando para la misma familia y que ahora cuida de Roger. Tras sufrir un infarto, decide trasladarse a vivir a un asilo, y es en ese momento cuando Roger comienza a tener una verdadera relación con la anciana que le ha cuidado toda su vida.

Premio especial del jurado: Este galardón ha recaído en Emanuele Crialese, por Terraferma, un drama sobre la inmigración ilegal.

Osella al mejor guión: Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por "Alpis" ("Alpes") (Grecia).

Osella a la contribución técnica, a la fotografía: Robbie Ryan, por Wuthering heights (Cumbres borrascosas), dirigida por Andrea Arnold (Reino Unido).

Premio Marcello Mastroianni al nuevo talento interpretativo: Shôta Sometani, protagonista de Himizu, dirigida por ion Sono (Japón).

León del futuro: El premio a la mejor opera prima para Lá-bas, de Guido Lombardi (Italia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento