Javier Fernández exige "prudencia" a Cascos en su posición sobre el Niemeyer

"Es una decisión política del presidente para liquidar la Fundación que gestiona el centro", opina Álvaro Álvarez
Javier Fernández.
Javier Fernández.
EUROPA PRESS
Javier Fernández.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, ha exigido este sábado en Mieres "prudencia" al presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, en relación a la posición que mantiene con respecto al Centro Niemeyer de Avilés. Javier Fernández ha dicho que el discurso del presidente puede ser "peligroso", ya que el centro es "algo icónico para Avilés y más que para Avilés".

El secretario general de la FSA ha señalado que el Niemeyer "no es sólo un contenedor, un edificio y unos espacios", sino "un intangible". "Todo eso que cuesta tanto construir se puede destruir en dos días y por lo tanto le pedimos y le exigimos que en este asunto sea prudente y no venga exclusivamente condicionado por su afán de revancha política", ha añadido.

Javier Fernández ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el comité autonómico celebrado este sábado en Mieres.

Decisión política

Por su parte, el secretario del PSOE de Avilés, Álvaro Álvarez, ha señalado que las declaraciones de Cascos sobre "irregularidades" en la gestión de la Fundación Niemeyer son "una decisión política del presidente del Principado de Asturias para liquidar la fundación que gestiona el centro". Álvarez ha señalado que a Cascos le mueven, exclusivamente, "razones de interés político y partidista".

Además, ha señalado que "se están utilizando toda clase de argumentos o triquiñuelas, como gestionar la cuestión económica sobre asuntos que ya se conocían desde hace mucho tiempo". "La auditoria se encargó desde la propia fundación y se invitó al Principado para que conociera los detalles de la misma y las cuentas en varias ocasiones y no ha tenido a bien acercarse si quiera a conocerlas", defendió

Ahora, según el socialista, "hay una campaña de desprestigio contra la gestión completamente insidiosa, en una actitud en la que ni siquiera se pueden defender porque no se identifica quien hace estas acusaciones".

"Están causando un daño enorme a la ciudad de Avilés y a Asturias, por el desprestigio que supone para un centro que está suponiendo un 'boom' en el desarrollo de la ciudad y que tiene una proyección de futuro que está cuestionada por la actitud del Gobierno regional", ha añadido. Álvarez ha advertido, por último, de que si la situación permanece "no habrá programación para el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento