Blanco deja "encauzada y blindada" la autovía A-54 de Lugo a Santiago

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado en una visita al tramo Nadela-Vilamoure de la autovía A-54, que la infraestructura "queda encauzada y blindada ante toda eventualidad futura", tras la licitación de los tramos entre Palas de Rei, Melide y Arzúa en el mes de agosto, cuya adjudicación está prevista para el mes de octubre.
José Blanco
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EUROPA PRESS
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El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado en una visita al tramo Nadela-Vilamoure de la autovía A-54, que la infraestructura "queda encauzada y blindada ante toda eventualidad futura", tras la licitación de los tramos entre Palas de Rei, Melide y Arzúa en el mes de agosto, cuya adjudicación está prevista para el mes de octubre.

Asimismo, el titular de Fomento ha señalado que en 2012 entrarán en servicio los primeros tramos de la autovía que unirá Lugo con Santiago de Compostela.

"A partir de esa fecha irán entrando gradualmente si se mantiene el ritmo de ejecución y de inversión con el que estamos trabajando", ha resaltado Blanco.

La próxima visita del ministro a la ciudad será el viernes 16 de este mes, jornada en la que firmará con el Ayuntamiento de Lugo el convenio de rehabilitación del puente romano.

Visita a las obras

En su visita a la A-54, José Blanco ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo. El ministerio ha destinado unos 80 millones a la construcción de un tramo de unos siete kilómetros de longitud.

Dentro de este tramo en ejecución, además de la nueva infraestructura entre Nadela y Vilamoure, se incluye un ramal de conexión con la ciudad de Lugo con características de autovía.

La A-54, que conectará Lugo con la capital gallega, ya cuenta con cinco tramos en obras y dos más en fase de proyecto, destaca Fomento en un comunicado.

Integración ambiental

En el apartado de integración ambiental, la obra alcanza un presupuesto de 2,1 millones de euros. El capítulo más importante, que asciende a 1,1 millones, lo componen medidas de integración paisajística y restauración de la vegetación.

La obra deberá acometer la plantación de más de 77.000 ejemplares autóctonos, así como la hidrosiembra de 384.000 metros cuadrados de taludes de desmonte.

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