La Guardia Civil interviene 196 kilos de plantas de marihuana y detiene a dos personas

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han desmantelado seis plantaciones de marihuana, en las que han incautado 196 kilos de estas plantas. Además, han detenido a dos personas a las que se acusa de atentar contra la salud pública por haber elaborado y cultivado marihuana supuestamente.
Furgoneta De Guardia Civil Con La Marihuana Intervenida
Furgoneta De Guardia Civil Con La Marihuana Intervenida
GUARDIA CIVIL
Furgoneta De Guardia Civil Con La Marihuana Intervenida

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que la operación forma parte de un dispositivo establecido para la localización de pequeñas plantaciones de marihuana, "que puedan servir de abastecimiento a pequeños traficantes y consumidores de esta clase de estupefacientes".

Las 6 plantaciones han sido localizadas en distintos escenarios. Algunas estaban "situadas en complejos terrenos de difícil acceso e ingeniosa elección, y otras en granjas y viviendas". Las operaciones se desarrollaron entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre en diversas localidades.

En concreto, el pasado 22 de agosto, los agentes arrancaron 6 plantas de marihuana, con un peso de 7 kilos, en una casa abandonada de San Vicente de Munilla. Ese mismo día, se arrancaron otras 44 plantas de pequeño tamaño con un peso de 6 kilos. Estaban en el barranco La Canal, en un paraje conocido como Umbría Pelilla de Munilla. Además, esta plantación disponía de sistema de riego incorporado.

También el 22 de agosto, se arrancaron 35 plantas con un peso de 50 kilos en una explotación ganadera de la localidad de Munilla, cuyo dueño fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana.

El día 27 de agosto, se arrancaron 7 plantas ocultas entre la maleza con un tamaño de más de cuatro metros y un peso de 83 kilos. Se encontraban en la Yasa los Moros de la localidad de Arnedo.

Ya el 1 de septiembre, agentes de la Guardia Civil arrancaron 20 plantas de pequeño tamaño con un peso de 10 kilos. Esta plantación se encontraba oculta entre pinos y protegida con vallas para evitar el acceso de los animales. Estaba ubicada en el Paraje Los Riojuelos de la localidad de Zarzosa.

Por último, el día 2 de septiembre, se arrancaron 15 plantas con un peso de 40 kilos, situadas en el patio interior de una vivienda de la localidad de Préjano. Las plantas tenían un tamaño entre medio metro y dos metros de altura. La propietaria de la vivienda fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana.

Droga intervenida

En total se han arrancado 130 plantas de marihuana con un peso de 198 kilos. Algunas se encontraban en fase de crecimiento y otras listas para ser recolectadas. Con estas actuaciones, "la Guardia Civil ha conseguido retirar del mercado la droga intervenida, impidiendo con ello su llegada a manos de jóvenes y adolescentes".

"Dado que en estas fechas las plantas de cannabis se encuentran listas para su recolección, la Guardia Civil de La Rioja intensificará este tipo de actuaciones, al objeto de localizar aquellos puntos donde se cultiva, y proceder a la detención de estos individuos". DETENIDOS

Los detenidos son un varón de 50 años, natural de Palencia y vecino de Munilla y una mujer de 40 años, natural de Baracaldo y vecina de Préjano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento