M.Junta prepara un otoño de actividades en los espacios naturales protegidos de la provincia

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para este próximo otoño actividades para disfrutar de los espacios naturales protegidos de la provincia de Sevilla y acercar al público los valores propios de estos entornos ambientales.
Parque Natural Sierra Norte
Parque Natural Sierra Norte
EUROPA PRESS
Parque Natural Sierra Norte

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para este próximo otoño actividades para disfrutar de los espacios naturales protegidos de la provincia de Sevilla y acercar al público los valores propios de estos entornos ambientales.

Según ha informado en una nota, los días 17 y 18 de septiembre, dentro de la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales' se ha organizado una ruta en bicicleta por la vía verde de la Sierra Norte, una actividad que aúna el turismo deportivo con la sensibilización y educación medioambiental para dar a conocer a todo tipo de públicos este espacio natural.

El recorrido, de unas cuatro horas de duración, parte desde el punto de información Cerro del Hierro, y transita por los 15 kilómetros de vegetación y bosques que conforman la vía verde 'La Sierra Norte de Sevilla'.

El inicio del trayecto comienza en Los Prados y continúa por el cauce del río Huéznar, atravesando el coto minero del Cerro del Hierro, los vestigios del antiguo poblado minero y las paredes calizas.

Además, la Consejería de Medio Ambiente prevé organizar también dos nuevas actividades gratuitas enmarcadas en la campaña 'Jornadas de Puertas Abiertas' que se desarrollan en los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa).

Así, el 15 de octubre la actividad 'Recogida y aliño de la aceituna' acercará al público al Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar, donde el olivar es uno de los cultivos predominantes en las grandes extensiones agrícolas que discurren a lo largo del tramo medio del corredor.

Esta jornada de puertas abiertas trata de mostrar cómo se realiza la producción de aceite y la recogida de la aceituna de mesa y sus distintos tipos de aliño, esto es, con orégano, con pimiento fresco o con hinojo, entre otros. En ella se enseña a los participantes al mundo del olivar y sus productos, así como a la cocina tradicional. Además, agricultores del entorno muestran las diversas formas de aliño, realizando cada visitante su propio tarro de aceitunas.

En el mes de noviembre, el día 5, otra jornada de puertas abiertas acercará a los visitantes a la Sierra Norte y sus productos artesanales de renombre internacional como los vinos y anisados de Cazalla de la Sierra y Constantina. Partiendo del Centro de Visitantes El Robledo, una ruta llevará a los participantes a la fábrica Museo de Anís la Violetera y a una bodega y sus viñedos.

Además de estas actividades, durante todo el año los espacios naturales protegidos de la provincia son el escenario para la realización de una serie de actividades de educación, recreación y sensibilización ambiental que la Consejería de Medio Ambiente desarrolla a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Los Programas de Visitas tienen por finalidad acercar a escolares, particulares o colectivos ciudadanos los valores naturales, culturales y paisajísticos de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento