Agentes económicos y sociales reciben el borrador del Plan de Empleo con la intención de cerrarlo en diciembre

Los agentes económicos y sociales recibieron hoy el borrador del Plan de Empleo en La Rioja con la intención de cerrarlo a principios de diciembre, tal y como manifestó el presidente riojano, Pedro Sanz, que cifró la inversión prevista en más de mil millones de euros.

Los agentes económicos y sociales recibieron hoy el borrador del Plan de Empleo en La Rioja con la intención de cerrarlo a principios de diciembre, tal y como manifestó el presidente riojano, Pedro Sanz, que cifró la inversión prevista en más de mil millones de euros.

Sanz mantuvo un encuentro con FER, UGT y CCOO, para que puedan proponer las aportaciones y sugerencias que consideren oportunas y, también, trasladen el documento a otras entidades. En rueda de prensa, Sanz resaltó que el documento está centrado en un objetivo prioritario: "rebajar la tasa de paro de La Rioja de forma gradual hasta situarla en un 9% al final de la legislatura".

En esta reunión participaron el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Luis García del Valle; el presidente de la FER, Julián Doménech; el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz; el secretario general de UGT, Javier Granda, y el secretario general de CCOO, Koldo González.

"La Rioja tiene que sentar las bases y las nuevas líneas de trabajo para que cuando la recuperación de las condiciones de demanda y crédito de las empresas sea un hecho, el empleo se genere de manera fluida y se materialice en un descenso de la tasa de paro", destacó Sanz, quien también matizó que para ello es necesario que cambie la situación macroeconómica y financiera actual y se dinamice la economía.

El presidente del Ejecutivo riojano destacó que "este Plan es un documento completo, ambicioso y realista, que puede mejorarse con las aportaciones de la sociedad riojana y convertirse en una hoja de ruta abierta y dinámica".

En este sentido, Sanz avanzó que en los próximos días el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro presentará el Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 a los trabajadores del Servicio del Riojano de Empleo, así como a entidades colaboradoras con este organismo en esta materia.

El Plan aúna dos ámbitos de actuación, el de las políticas activas de empleo y el de políticas industriales y financieras, en los que se debe trabajar de forma paralela para conseguir mejores resultados.

Además, el documento incide en la importancia de la colaboración y la cooperación de todas las instituciones tanto públicas como privadas que prestan servicio de algún tipo en el mercado de trabajo riojano y que conforman el Sistema Riojano de Empleo, para que actúen como una red de empleo más eficiente, que refuerce las posibilidades de empleo de los parados mediante formación, la mejora de la orientación y la intermediación.

Para el responsable de Comisiones Obreras, el plan es "un esbozo", y puso el acento en la necesidad de que cuente con "financiación". Destacó la necesidad de hacer inversiones públicas, así como la formación personalizada de los desempleados.

Por su parte, Granda destacó la necesidad de que haya "aspectos concretos". Se refirió, por ejemplo, a la rehabilitación de viviendas como forma de generar puestos de trabajo.

En cuanto al presidente de la FER, consideró que es un plan "que hay que analizar pero que es altamente positivo". Se refirió a la formación para considerar que "a más formación más capacidad de conseguir trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento