El Gobierno destina casi medio millón de euros a la ampliación del colegio público Palacio de Noja

Aprobado un contrato por más de un millón de euros para suministro de material para la potabilización de los planes hidráulicos
Consejo De Gobierno De Cantabria
Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EP
Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este viernes un contrato por más de un millón de euros para el suministro de material para la potabilización de los planes hidráulicos regionales, y un convenio para la ampliación del colegio público Palacio de Noja, al que destina casi medio millón de euros.

En total, el Ejecutivo regional ha tramitado en su reunión semanal diversos expedientes por importe de casi tres millones de euros (2.819.958), ha informado en un comunicado.

El contrato para la potabilización de agua en los planes hidráulicos es para 2012 y 2013, con un presupuesto de 1.301.380 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de 19 planes que abastecen a una población aproximada de 165.000 habitantes, correspondientes a 265 núcleos de población de 54 municipios.

En cuanto al colegio público de Noja, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento para la encomienda de gestión y financiación de las obras de ampliación, por las que se construirán nuevos espacios e incorporará el aula de dos años y el comedor escolar, dando cobertura a la "creciente demanda" de puestos escolares en el municipio.

En virtud de este acuerdo, le corresponde al Ayuntamiento la contratación y dirección de las obras, así como la redacción de los proyectos y realización de los estudios previos. El coste de las obras se estima en 485.000 euros, que financiará el Gobierno.

Viviendas en miengo

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado una subvención, y su pago anticipado, de 342.035 euros por la promoción de 18 viviendas, con garajes y trasteros vinculados, y 5 locales y garajes no vinculados de protección oficial en régimen especial en arrendamiento a 10 años en Miengo.

Por otro lado, se ha aprobado un convenio con 'Cantabria Acoge' para el desarrollo del Programa de Mediación Intercultural en los centros educativos de Cantabria, dotado con 94.000 euros.

También se ha aprobado un convenio con la empresa Global Steel Wire para promover e impulsar la formación profesional inicial en Cantabria mediante la incorporación de alumnos de ciclos formativos.

Y se ha autorizado una subvención de 150.000 euros a favor de la Cámara Agraria de Cantabria; y una aportación de 90.000 euros a favor del Laboratorio Interprofesional Lechero. Ambas están previstas en los presupuestos.

Además, se han aprobado dos convenios con ganaderos para el testaje de sementales de raza tudanca y monchina dotados con 2.160 euros cada uno.

Finalmente, se ha aprobado un contrato para el suministro de reactivos de identificación bacteriana para los centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada de las áreas III y IV, con un presupuesto de 188.223 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento