El PSOE de Diputación critica la actitud "antidemocrática" del PP al hurtar el voto a los municipios lorquianos

"Es lamentable que la alcaldesa de Alfacar vote a favor de que le quiten la capacidad de decisión al municipio que representa", señala Fátima Gómez

El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha criticado la actitud "antidemocrática" del PP por "hurtarle" el voto a los municipios que forman parte del Patronato García Lorca y que están directamente vinculados a la vida, obra y muerte del poeta.

La viceportavoz segunda del Grupo Socialista, Fátima Gómez Abad, ha señalado en un comunicado que la decisión del PP de quitarle el voto a los ayuntamientos refleja el talante del presidente de la Diputación, "y su nulo interés por mantener el consenso en un organismo en el que todas las decisiones se tomaban por acuerdo".

La representante socialista ha indicado que el equipo popular aprobará la modificación de los estatutos en el pleno, tras haberla rechazado el Consejo Rector. "No les ha dado ni un voto de confianza a las alcaldes y en la primera reunión plantea dejarlos sin capacidad de decisión para imponer sus propuestas", ha señalado.

Fátima Gómez ha precisado que "el PP tiene la representatividad que le corresponde a su grupo en el Consejo Rector del Patronato y no puede cambiar a su antojo unos estatutos por la sencilla razón de que las urnas no le dieron la victoria en la mayoría de los municipios lorquianos, que hasta ahora han tenido voz y voto en ese organismo".

"La decisión del PP de impedir votar a los alcaldes, que representan a sus vecinos, no tiene precedentes", ha agregado. "Esos alcaldes fueron elegidos democráticamente en las mismas elecciones que le dieron la victoria al PP en la Diputación", ha añadido. Para la viceportavoz segunda del Grupo Socialista, "es lamentable que la alcaldesa de Alfacar haya apoyado la decisión de que le quiten el voto a su municipio, anteponiendo los intereses de su partido a los de sus vecinos".

La representante socialista ha vuelto a pedir al PP que rectifique y retire la propuesta para mantener las funciones que siempre han tenido los representantes del Patronato Cultural Federico García Lorca, "un organismo en el que siempre ha habido miembros de distinto color político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento