Silvia Clemente anuncia un segundo plan de promoción para Tierra de Sabor

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado este jueves la puesta en marcha, a partir de 2012, de un nuevo plan de promoción para la marca de calidad Tierra de Sabor, en línea con el compromiso manifestado en este sentido por el presidente regional, Juan Vicente Herrera.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado este jueves la puesta en marcha, a partir de 2012, de un nuevo plan de promoción para la marca de calidad Tierra de Sabor, en línea con el compromiso manifestado en este sentido por el presidente regional, Juan Vicente Herrera.

Clemente ha realizado este anuncio en La Granja (Segovia) durante el acto de entrega del Premio Sello Real de Paños a la Excelencia Empresarial, concedido por la Cámara de Comercio de Segovia a Tierra de Sabor por el "éxito en el diseño e implantación de una iniciativa que ha mejorado de forma decisiva la comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla y León".

La consejera ha explicado que este segundo plan va a suponer una clara apuesta por "la calidad y por la consolidación de la marca en los mercados nacionales, además de por la internacionalización", un aspecto en el que están especialmente interesados los empresarios incluidos en Tierra de Sabor.

Otras de las líneas de actuación, también basadas en las preferencias que han mostrado los productores a través de una encuesta realizada por la consultora Nielsen, pasan por una apuesta por introducir la marca en el canal hostelería y en el canal minorista, además de centrar la atención en el producto no transformado.

En este sentido, la consejera ha anunciado la salida al mercado en el mes de noviembre de la leche Tierra de Sabor, adelantando que se van a poner en marcha sellos similares para la carne y también para otros productos lácteos.

La consejera ha destacado la excelente acogida que Tierra de Sabor ha tenido, desde su creación en 2009, entre las empresas agroalimentarias de la comunidad, subrayando que actualmente agrupa a más de 800, un 25 por ciento del total de Castilla y León, en un sector que da empleo a más de 36.000 personas y factura más de 9.0000 millones de euros al año.

Clemente también se ha referido a la importante implantación de la marca entre los consumidores, señalando que actualmente el 60 por ciento de los españoles y el 98 por ciento de los castellanoleoneses conocen Tierra de Sabor, un factor que la consejera calificó como fundamental.

Además de Tierra de Sabor, la nómina de galardonados en los Premios Sello Real de Paños 2011 se completó con la empresa segoviana Huercasa, dedicada al sector hortofrutícola, como la mejor empresa exportadora; el restaurante Casa Duque, premio a la empresa centenaria; y Patrimonio Nacional, Premio a la labor realizada por Segovia.

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