CSI-F respalda la propuesta del consejero de Educación de "potenciar" la autoridad del profesorado

El sector de Enseñanza del Sindicato Independiente y de Funcionarios de Cantabria ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, de potenciar la autoridad del profesorado.
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El sector de Enseñanza del Sindicato Independiente y de Funcionarios de Cantabria ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, de potenciar la autoridad del profesorado.

Según lamenta el sindicato, "España ha sido uno de los países de nuestro entorno donde mayor descenso ha sufrido la valoración social de la educación y de la profesión docente".

Y recuerdan que en el informe de la Fundación Santa María del año 2007 el 74,5% del profesorado consideraba que la educación ha empeorado en los últimos 30 años y sólo el 6% del profesorado en activo se reconocían valorados socialmente y tan sólo el 9% se reconocía valorado por la Administración Educativa.

Asimismo, detallan que en la última encuesta realizada por CSI-F Cantabria, a lo largo del curso 2010-11, el 82,66% del profesorado de la Enseñanza Pública consideraba necesario que a los docentes se les otorgue la figura de autoridad, y el 94, 59% opinaba que la violencia de baja intensidad en los centros repercute negativamente en la calidad de la enseñanza.

Para el Sindicato Independiente y de Funcionarios esta medida debe ir acompañada del "impulso" por parte de la Administración educativa para lograr la aprobación de un Código Ético de los Medios de Comunicación, para la Prohibición del registro de cualquier imagen de agresiones en los centros educativos, el fomento de campañas institucionales para ofrecer una imagen positiva de la labor docente y exigir a las Administraciones que deben velar por la buena imagen de los centros públicos y de sus trabajadores.

Asimismo, piden al Gobierno que refuerce las competencias del Claustro en materia disciplinaria, "ya que son los docentes los que poseen mayor conocimiento de la realidad de los centros y han acreditado sobradamente su profesionalidad".

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