El cortometraje extremeño "El sueño del pez de cebra" abre el Festival de Cine de Ituzaingó en Argentina

El cortometraje extremeño 'El sueño del pez de cebra', junto con el aragonés 'Pasionaria' serán los encargados de abrir el Festival de Cine de Ituzaingó (FECI), que comienza este viernes en Argentina.

El cortometraje extremeño 'El sueño del pez de cebra', junto con el aragonés 'Pasionaria' serán los encargados de abrir el Festival de Cine de Ituzaingó (FECI), que comienza este viernes en Argentina.

El trabajo de la productora Dosde Extremadura Media, dirigido por Diego González y Antonio Morcillo, forma parte de las 43 obras seleccionadas para participar en este certamen procedentes de Uruguay, Paraguay, Francia, España, Brasil, Cuba, Chile, Bolivia, Perú y Argentina.

El FECI, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre, es un festival impulsado por el cineasta independiente Raúl Perrone y el Gobierno Municipal de Ituzaingó, según informa la productora Dosde Extremadura Media en nota de prensa.

Destaca que este concurso FECI fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Cultural por la Dirección General de Cultura y Educación y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Este festival tiene establecidas tres secciones (largometraje, mediometraje y cortometraje) y contará con un Jurado presidido por Raúl Perrone, y que además estará integrado por el investigador y realizador Raúl Manrupe y el cineasta y dibujante Rubén Pergament, entre otros miembros del sector audiovisual argentino.

Explica la productora que 'El sueño del pez cebra' es "un proyecto íntimo", y cuenta una historia que "aborda el miedo a los cambios partiendo de la base de la necesidad de que existan". La historia es la de una mujer que ha sufrido una pérdida traumática y se encuentra sumida en una enorme depresión.

Se trata de un papel que interpreta la actriz cacereña Lorena Roncero, quien está acompañada en este trabajo por los actores extremeños Carmen Sánchez Risco, Paqui Chaves y Juan Carlos Anuncibay.

Este corto forma parte del Catálogo Jara 2011, un recopilatorio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura donde se recogen los cinco mejores cortometrajes del año de producción extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento