El 91% de los turistas que visitan la Comunitat piensan volver al municipio en el que han estado

El 91 por ciento de los turistas de la Comunitat Valenciana tiene intención de repetir su visita al destino y un 67 por ciento de los visitantes manifestó haber disfrutado anteriormente y en más de una ocasión de vacaciones en la autonomía, según se desprende de los datos de la Encuesta Tourist Info que, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, recoge los resultados de la primera oleada de la encuesta estival perteneciente al mes de julio y a primera quincena de agosto.
Turistas con maletas
Turistas con maletas
Europa Press
Turistas con maletas

El 91 por ciento de los turistas de la Comunitat Valenciana tiene intención de repetir su visita al destino y un 67 por ciento de los visitantes manifestó haber disfrutado anteriormente y en más de una ocasión de vacaciones en la autonomía, según se desprende de los datos de la Encuesta Tourist Info que, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, recoge los resultados de la primera oleada de la encuesta estival perteneciente al mes de julio y a primera quincena de agosto.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los datos "certifican la grata satisfacción de los visitantes, el alto grado de fidelidad, así como la buena imagen que se han llevado de los diferentes destinos de la Comunitat".

Los primeros resultados revelan que alrededor del 60 por ciento de los visitantes a la Comunitat proceden de territorio nacional, de la propia autonomía con más de un 18 por ciento, de Madrid con un 13 por ciento, de Cataluña con cerca de un cinco por ciento y de Castilla y León con un 3,5 por ciento.

El 43 por ciento restante de los visitantes tienen su origen en el extranjero, y proceden mayoritariamente de Francia (15,4 por ciento), Reino Unido (7,8 por ciento) y Alemania (4 por ciento). Los resultados se han obtenido de más de 3.430 cuestionarios recogidos en 115 oficinas Tourist Info participantes tanto de interior, litoral y urbano de la Comunitat Valenciana.

El objetivo que se persigue con esta encuesta es el de conocer el perfil de los asistentes, visitantes y turistas, así como su satisfacción con el municipio visitado en cuestión, las actividades realizadas a lo largo de su estancia y si repetirán su visita a la Comunitat.

El perfil del usuario refleja que en un 34 por ciento tiene entre 46 y 65 años y más de la mitad (57 por ciento) son titulados universitarios. El alojamiento más utilizado ha sido el hotel (23 por ciento), seguido muy de cerca por la vivienda en alquiler (22 por ciento) y la vivienda en propiedad (21 por ciento) y el medio de transporte el automóvil (69 por ciento).

En cuanto a los motivos y actividades a realizar, destacan las relacionadas con el turismo de sol y playa, ya que un 54 por ciento señaló como una de sus motivaciones principales la playa y un 70 por ciento este mismo recurso como principal actividad realizada o a realizar. Otros atractivos que motivan a visitar la Comunitat Valenciana son el clima, la tranquilidad del lugar, la gastronomía, los atractivos culturales, monumentales y los espacios naturales.

Esta encuesta también apunta que los visitantes, que han acudido a las oficinas de información turística de la Red Tourist Info de la Generalitat Valenciana, han puntuado con una media de 9,5 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las oficinas visitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento