La red 3G de Telefónica cubre la "práctica totalidad" del territorio español

La compañía despliega nodos en la frecuencia de 900 Mhz en las ciudades de más de 50.000 habitantes
Guillermo Ansaldo, Director General De La Nueva Unidad Recursos Globales Del Gru
Guillermo Ansaldo, Director General De La Nueva Unidad Recursos Globales Del Gru
EUROPA PRESS
Guillermo Ansaldo, Director General De La Nueva Unidad Recursos Globales Del Gru

La infraestructura de tercera generación (3G) de Telefónica cubre la práctica totalidad del territorio español (un 96,4%), lo que supone llegar a poblaciones de 350 habitantes, explicó el expresidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, recientemente nombrado director general de la nueva unidad operativa de Recursos Globales del grupo.

Para el directivo la innovación en las redes de telecomunicaciones es una "constante" en Telefónica, que ha invertido en la última década más de 24.500 millones de euros y cuyo porcentaje de inversión ha crecido en el total del sector del 38% de 2005 al 45% en 2010.

"Seguimos siendo pioneros en el lanzamiento y despliegue de últimas tecnologías de banda ancha móvil", afirmó Ansaldo en su intervención en las XXV jornadas de telecomunicaciones de la UIMP. Asimismo, recordó que la compañía ha pasado de ofrecer una velocidad de 7,2 Mbps en julio de 2007 hasta los 100 Mbps en septiembre de 2011.

En este sentido, Ansaldo afirmó que, a pesar de los "momentos de crisis" actuales, la compañía seguirá apostando por mejorar las redes para satisfacer la demanda de sus clientes. Así, el directivo recordó que Telefónica empezará a ofrecer los primeros servicios de cuarta generación móvil (4G) sobre la nueva red LTE a sus grandes clientes de Madrid y Barcelona este año.

Nodos en frecuencias de 900 Mhz.

Además, a partir del 9 de septiembre, Telefónica pondrá en servicio el despliegue que ha realizado utilizando las frecuencias de 900 Mhz. Ansaldo explicó que la compañía ha completado ya 3.000 emplazamientos con esta tecnología y espera tener a finales de año casi 4.000 en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Este despliegue de nodos en la frecuencia de 900 Mhz servirá para mejorar la cobertura, la capacidad de datos y la calidad del servicio de voz móvil, explicó el directivo.

Telefónica aprovechará las nuevas frecuencias adquiridas en la reciente subasta de espectro del Ministerio de Industria. En concreto, la multinacional española obtuvo cinco bloques de frecuencias, hasta un total de 70 megahercios (MHz), que supondrá para la compañía una inversión de 668 millones de euros, a pagar en dos plazos, septiembre de 2011 (el 53%) y junio de 2012 (el 47% restante).

Ansaldo reconoció que la compañía se enfrenta a "muchos desafíos" aunque aseguró que la firma saldrá reforzada en innovación poniendo a disposición de sus clientes la oferta de comunicaciones más "avanzadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento