El alcalde de Mérida subraya que sin Extremedura la historia "quedaría incompleta"

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha subrayado, durante su intervención en el acto institucional del Día de Extremadura, que sin la región extremeña "la historia que relatan los libros quedaría incompleta".
Pedro Acedo En El Acto Del Día De Extremadura
Pedro Acedo En El Acto Del Día De Extremadura
EUROPA PRESS
Pedro Acedo En El Acto Del Día De Extremadura

El regidor emeritense ha subrayado la "importancia" de la presencia extremeña "en el mundo", de la que ha destacado la "gesta del 'Encuentro con América'".

Sin embargo, ha advertido en su alegato de que dicho papel histórico ha sufrido, de forma "paralela", un "agravio". Este agravio consiste, precisamente, en constantes "omisiones" sobre la importancia histórica de Extremadura cometidas por "historiadores, políticos, pensadores y escritores que han sucumbido a corrientes procedentes del norte".

De ahí, para Acedo, la "exigencia" de celebrar un Día de Extremadura, en el que "ensalzar" la "identidad" del pueblo extremeño. "Vivimos tiempos agitados, tiempos duros...pero más duros aún somos los extremeños", ha sentenciado.

En cuanto a nuevo escenario político en la región, considera el alcalde emeritense que "no es momento de acentuar diferencias" y ofrece a la ciudad de Mérida como "el lugar que siempre fue de encuentro, diálogo y entendimiento". Acto seguido, ha asegurado que "Mérida sabrá responder a los retos que de ella se esperan, con la justa cobertura de una histórica reclamación: el Estatuto de Capitalidad, que el nuevo Presidente de la Junta se ha comprometido a sacar del olvido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento