El PSM-IV-ExM acusa a Isern y a Socías de crear "alarmismo social" en la barriada de Son Gotleu

La coalición pide al primer edil de Palma que vaya a Son Gotleu por responsabilidad institucional

El grupo municipal de la coalición PSM-IV-ExM acusa al alcalde de Palma, Mateo Isern, y al delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, de crear "alarmismo social" en la barriada de Son Gotleu, sobre todo, después de las declaraciones efectuadas este martes por el primer edil del consistorio palmesano, en las que decía que "por motivos de seguridad" no visitaba el barrio, y por la "poca prudencia" con la que actúa Socías.

En este sentido, el PSM, que reclama a Isern que acuda a Son Gotleu por responsabilidad institucional, ha informado en un comunicado que la criminalización de los vecinos de Son Gotleu no contribuye a pacificar la situación ni a crear el clima necesario para abordar con profundidad los problemas de marginalidad y convivencia que la barriada sufre.

Por ello, "el factor humano es la llave por resolver este conflicto, y no únicamente soluciones policiales", han remarcado desde el PSM, a la vez que han considerado que es "necesario" fortalecer y hacer más participativa la red asociativa de vecinos y promover acciones de mediación social que posibiliten a medio y largo plazo una convivencia pacífica en el barrio palmesano.

Los regidores del PSM-IV-ExM consideran que llegado este punto, donde, según ellos, el equipo de gobierno apuesta "únicamente" por la alarma social y las medidas policiales, es "necesario" mostrar el máximo apoyo a los vecinos de esta zona de Palma para así demostrar que la normalidad es posible y real.

Además, el grupo municipal lamenta que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma retrase la convocatoria de la Comisión No Permanente de Son Gotleu para que así todos los grupos políticos a Cort pueda ayudar a encontrar una solución.

Por su parte, el portavoz municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, considera que es "urgente" convocar esta Comisión antes del próximo Pleno. "La situación es de emergencia social", ha proseguido.

"socías no ha actuado con la prudencia necesaria"

"Ramón Socías no ha actuado con la prudencia necesaria con respecto a la investigación policial, puesto que aseguró que el ciudadano nigeriano muerte lo resultó cuando intentaba robar, sin esperar a las conclusiones definitivas de la investigación policial", han reprochado desde el PSM-IV-ExM.

También, la formación ha señalado que la comunidad de nigerianos y de gitanos que conviven en Son Gotleu, así como todos los ciudadanos de Palma, "necesitan" poder confiar en la capacidad de las instituciones para investigar y esclarecer las circunstancias de cualquier crimen con "objetividad".

Los tres regidores del PSM en el Ayuntamiento de Palma tienen previsto acudir esta noche en Son Gotleu para mantener un encuentro informal con representantes de entidades y vecinos y conocer de manera directa la problemática del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento