La campaña de rebajas en el pequeño comercio de Mallorca acaba con una caída de ventas de un 9% por ciento

Un 58% de los comerciantes encuestados opina que es la "peor" de los últimos diez años
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EUROPA PRESS
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La campaña de rebajas de este verano 2011 en el comercio minorista de Mallorca ha acabado con una caída de ventas en torno al nueve por ciento y es la "peor" de los últimos años diez años, con datos que "no son positivos" para los comerciantes, según señala un informe realizado por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).

En concreto, el informe, basado en un total de 396 entrevistas telefónicas, desvela que el 58 por ciento de los encuestados considera que la campaña ha sido peor en comparación con años anteriores; el 14 por ciento opina que ha sido mejor, mientras que el 28 por ciento ha sido igual.

Las rebajas han estado caracterizadas por los altos tipos de descuento que se ha situado en un promedio del 49%, sobre los precios de venta de la temporada ordinaria, que venía arrastrando precios claramente inferiores a la temporada ordinaria del año 2010.

Así, Pimeco ha informado que esta disminución de ventas se debe contemplarse como consecuencia de la crisis económica y del cambio en el hábito de compra de los consumidores a la hora de realizar sus compras.

En un escenario de precios a la baja, la campaña de rebajas no ha cumplido, según Pimeco, las expectativas que se tenían al inicio de que tuviera comienzo, pese a la considerable afluencia de clientela que ha permanecido "inalterable" en los últimos años.

"La afluencia de clientes no se ha trasladado a la materialización de mayor gasto en compras que en principio era lo que se esperaba, como consecuencia de la bajada de los precios unitarios de los productos puestos a la venta", han indicado desde Pimeco.

No obstante, la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca ha remarcado que sí ha habido una "mejor" gestión de los comercios que, vía proveedores, y mediante una contracción del volumen de estocaje almacenado antes del inicio de la campaña, ha posibilitado que en términos de unidades de producto, esta campaña no haya seguido la tendencia de años anteriores, que a nivel global fueron "altamente negativos".

Por último, Pimeco ha enfatizado que esta campaña de rebajas ha sido de "escasa utilidad", al no responder a sus objetivos ni a las expectativas generados al inicio de la campaña y que mantiene al comercio minorista en una clara situación de "debilidad".

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