Asaja Murcia advierte que está en peligro de desaparecer la figura del pequeño agricultor

Pide que se toman medidas efectivas "para que éstos continúe siendo una pieza indispensable para el campo murciano"
Campo de patatas.
Campo de patatas.
EUROPA PRESS/ASOCIAFRUIT
Campo de patatas.

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señalado hoy que la crisis económica ha provocado que esté en peligro de desaparición la figura del pequeño agricultor "que es tan importante para el sector agrario murciano".

El secretario general de esta organización, Alfonso Gálvez Caravaca, ha mostrado su preocupación porque "la crisis económica unida a la del pepino han dejado en una posición muy difícil al pequeño agricultor, hasta el punto de que podría desaparecer, sino se toman medidas efectivas para que continúe siendo una pieza indispensable para el campo murciano".

Gálvez Caravaca ha comentado que "es vital que desde las Administraciones se apoyen a los pequeños agricultores con ayudas para que continúen siendo el motor de nuestra agricultura, ya que hemos percibido como muchos de éstos han expresado su deseo de abandonar el sector agrario porque no ven rentabilidad en el mismo".

El máximo responsable de Asaja Murcia también ha subrayado que "los pequeños agricultores son los más afectados por la crisis económica que estamos soportando, por eso entendemos que es de máxima importancia apoyarlos para que sigan siendo uno de los soportes de nuestra industria agroalimentaria. Su función es importantísima y de un gran valor para el conjunto de la agricultura regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento