CHS y Ayuntamiento de Murcia se reúnen para coordinar proyectos del municipio que ejecuta el organismo de cuenca

Hablan de La Contraparada, la recirculación de caudales y la retirada de sedimentos en el cauce urbano
Cachá Y Quesada, En El Encuentro
Cachá Y Quesada, En El Encuentro
CHS

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo para coordinar diversos proyectos del organismo de cuenca de interés para el municipio.

Uno de los proyectos tratados ha sido el de la recuperación ambiental de La Contraparada, cuya inversión asciende a 1,7 millones de euros. La obra, cofinanciada con fondos europeos, consiste en una profunda recuperación y regeneración del ecosistema de ribera de una zona emblemática de Murcia en el lugar en el que nacen las dos principales acequias de la Huerta.

También se han abordado otras dos obras que afectan al río Segura a su paso por la ciudad, el proyecto de recirculación de caudales, que implica una inversión de 11 millones de euros, y la recuperación ambiental del cauce, por 4,2 millones de euros, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

La recirculación de caudales supone la multiplicación efectiva del caudal del Segura, que actualmente tiene una media de sólo 300 litros por segundo y ha llegado a descender hasta los 100 litros en algunas ocasiones.

Por otro lado, la recuperación ambiental del cauce en Murcia permitirá lavar la cara del río mediante la retirada de sedimentos y la creación de zonas recreativas para el disfrute de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento