Air Berlin reducirá un 20% la capacidad de asientos en Palma durante el próximo invierno

Incrementa un 11% las conexiones con Palma durante los primeros ocho meses de 2011

Air Berlin reducirá un 20 por ciento la capacidad de asientos que ofrece en vuelos que conectan con el aeropuerto de Palma durante el próximo invierno en comparación con el mismo periodo del pasado año como consecuencia de las medidas que la aerolínea ha tenido que adoptar para aumentar su eficacia y por la caída de la demanda durante la temporada invernal.

Así lo ha señalado a los medios el director general de Airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, quien ha presentado en rueda de prensa las novedades de la aerolínea para la próxima temporada de invierno.

Cabe destacar, no obstante, que durante los primeros ocho meses de 2011, la aerolínea ha tenido un resultado positivo en los trayectos con Palma, con un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, en el mes de julio se ha alcanzado una ocupación del 95% en los vuelos de Mallorca a Alemania.

Además, también es destacable el hecho de que durante este verano el número de conexiones con Palma se ha incrementado un 15% con respecto a periodo estival de 2010 gracias al hub de Son Sant Joan, pasando de 5.236 vuelos de conexión el pasado año a 5.938 en este.

Middelmann ha explicado que la reducción de un 20 por ciento de asientos en vuelos que conectan con el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan deriva de medidas como la suspensión durante los meses de invierno de trayectos que unen la capital balear con Basilea, Dresde y Karlsruhe/Badel-Baden o la desaparición de rutas como las de Erfurt y Murcia.

También se reducirán frecuencias de trayectos domésticos a través de Palma, así como los vuelos que salen desde Mallorca a Faro, Lisboa, Oporto.

Middelmann ha afirmado que estas decisiones forman parte de un paquete de medidas que ha impulsado la compañía, denominado Shape & Size', para hacer más eficiente la aerolínea. Este programa comprende acciones como la disminución de la capacidad en más de un millón de asientos en el segundo semestre de 2011, la reducción de ocho aviones de su flota, la cancelación de rutas poco rentables, la disminución de frecuencias o la supresión de algunos aeropuertos regionales en Alemania. Asimismo, se potenciará la actividad en los hub de Palma, Berlín, Düsselfdorf y Viena.

Además, ha señalado que se está potenciado la colaboración dentro de 'OneWorld', una alianza de compañías que trabajan en codigo compartido y que permite trasladar a pasajeros a unos 900 destinos de 150 países y realiza alrededor de mil vuelos diarios.

Pasajeros hasta julio

Middelmann ha informado de que Air Berlin ha incrementado en un 6,2% el número de pasajeros transportados en Palma en los primeros ocho meses del año. De hecho, sólo durante el pasado mes de agosto se transportó a casi un millón de personas, con un aumento de casi el 10% en comparación con el año anterior.

Además, Middelmann ha señalado que han incrementado la cantidad de pasajeros transportados en vuelos nacionales, si bien el mes de agosto ha sido "complicado" en este segmento, lo que ha calificado como "un reflejo clarísimo de las dificultades por las que pasa la economía española".

Por lo que respecta a las conexiones de Palma con Alemania, la compañía ha aumentado en casi un 13% los pasajeros transportados, al tiempo que también los ha incrementado en casi un 10% con destinos como Austria, Holanda y Dinamarca.

Middelmann ha detallado que Air Berlin mantendrá este invierno conectado el aeropuerto de Son Sant Joan con 17 ciudades españolas, 17 alemanas, así como con 12 orígenes europeos vía hub.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento