el colorido del jazz
Esbjörn Svenson, Dan Berglund y Magnus Ostrom forman este conjunto musical. Foto
La música que realiza el cabecilla de este grupo viene marcada por la intuición, algo que lleva desarrollando desde que era un niño y escuchaba a su madre al piano. Por eso, las notas que salen de su piano vienen marcadas por su personalidad.

Todas se podrán escuchar en el directo de Esbjörn Svensson Trío, una actuación que pone fin al ciclo dedicado al jazz y organizado en el Teatro Calderón.

El grupo se fundó en 1990, y tres años después se encontraron con su primer disco en el mercado. A partir de ahí no han dejado de recorrer el mundo con sus temas. En cada concierto deleitan a los amantes de este género con un dulce y colorido espectro de sonidos en los que alternan bases y ritmos modernos con otros clásicos creando importantes contrastes.

* Teatro Calderón. 20.30 horas. De 9 a 25 euros.

Otro broche de oro

Otro broche a la temporada regular de jazz, aunque esta vez en el Café España. Hoy actuará un cuarteto internacional compuesto por Al Foster, Reynald Colom (trompeta), Albert Bover (piano) y Miguel Chastang (contrabajo). Todos estarán a partir de las 22.30 horas en el Café España, en la plaza Fuente Dorada. La entrada cuesta 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.