Más de 60 expositores y 40 criadores de perros de caza participarán en CAZATARIA el fin de semana en Sabiñánigo (Huesca)

El municipio altoaragonés de Sabiñánigo, acoge este fin de semana, 10 y 11 de septiembre, la XVII edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza (CAZATARIA), una cita consolidada en el calendario oficial de ferias de Aragón a la que asistirán 60 expositores y 40 criadores de perros de caza.
Caza
Caza
EP/CAZAVISION
Caza

El municipio altoaragonés de Sabiñánigo, acoge este fin de semana, 10 y 11 de septiembre, la XVII edición de la Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza (CAZATARIA), una cita consolidada en el calendario oficial de ferias de Aragón a la que asistirán 60 expositores y 40 criadores de perros de caza.

Esta Feria está organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y cuenta con un gran número de colaboradores como la Real Federación Española y Aragonesa de Caza o la Diputación de Huesca, entre otros.

La localidad invitada de esta edición es Aínsa que contará con su propio stand en el recinto y ofrecerá a los visitantes productos gastronómicos y artesanales de la tierra. Además, el grupo de teatro de la localidad, representará la obra "Historias de Aínsa" adaptada al encuentro.

CAZATARIA, ofrece, como en años anteriores, una amplia y ambiciosa programación de actividades de recreo donde la cinegética es, sin duda, una de las principales protagonistas de este encuentro.

El tradicional Campeonato de Perros de Rastro Atraillados, la exhibición de podenco ibicenco sobre conejo a diente, los recorridos de caza, la venta y exposición de perros de caza, los simuladores, las galerías de tiro, la cetrería y una amplia exposición de productos o servicios para el perro de caza y el cazador son los principales reclamos en estos dos días.

Durante dos días los visitantes también pueden disfrutar de actividades de aventura como los vuelos cautivos en globo aerostático; los paseos en quads y la vuelta aérea en paramotor y parapente; las galerías de tiro de precisión (Airsoft) y de láser game o la quinta concentración de coches clásicos Villa de Biescas, entre otras muchas diversiones más.

En esta cita, los más pequeños también pueden participar en talleres ecológicos, exhibiciones con animales o de un campo de minas simulado, a lo largo de todo el fin de semana.

Además, la Feria cuenta con una amplia oferta de exposiciones permanentes de tiro con armas de aire comprimido, taxidermia, productos de la tierra, aves rapaces diurnas y nocturnas o avionetas y helicópteros de aeromodelismo y simuladores de vuelo.

Completan la oferta de la Muestra una exposición de todoterrenos, una exposición de material de socorro y diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.

CAZATARIA, que cuenta con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados, establecimientos de calidad, excelentes accesos e inmejorables instalaciones, se ha convertido a lo largo de estos años en un importante referente de la caza y de la exposición comercial de productos.

Campeonatos nacionales de caza con arco

En el marco de la Muestra también se va a desarrollar el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco, en el que participarán cerca un centenar cazadores llegados desde diferentes Comunidades Autónomas y el XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco, en el que lo harán 10 parejas de arqueros. Estas pruebas nacionales, que se celebran por primera vez en Aragón, tendrán lugar en Sabiñánigo los días 10 y 11 de septiembre, respectivamente.

La prueba, organizada por la Federación Española de Caza -con el apoyo de la Federación Aragonesa de Caza, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo-, se enmarca en la celebración de la XVII edición de CAZATARIA y cuenta con la colaboración fundamental de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y, de manera especial este año, con el Club de Arqueros de Sabiñánigo, dada su relación con el deporte del tiro con arco.

La prueba de Caza al Vuelo con Arco tiene una duración de tres horas. Durante este tiempo, el equipo, compuesto por dos cazadores arqueros y un perro, intentará abatir, en vuelo, las diez piezas autorizadas de la especie de que se trate.

Por otra parte, los Recorridos de Caza Simulada con Arco se desarrollan sobre ocho zonas de caza, diferentes entre sí, con un tiempo determinado para realizar cada una de ellas, en las que los participantes deben de demostrar sus conocimientos cinegéticos a la hora de efectuar sus disparos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento