Los sindicatos quieren una reunión con Educación y no las disculpas de Aguirre

Los sindicatos de enseñanza de la Comunidad de Madrid CC OO, CSIF, ANPE y FETE-UGT han destacado este miércoles que su principal reivindicación es una reunión "urgente" con la consejera de Educación, Lucía Figar, para abordar los recortes en la enseñanza y no las disculpas de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Los sindicatos de enseñanza han acudido esta mañana a la Consejería de Educación para entregar a Figar una carta en la que solicitan la retirada de las 'instrucciones' del curso escolar 2011/2012 y una reunión "urgente" para abordar las repercusión en la calidad de la enseñanza de estas medidas. La seguridad de este departamento no les ha permitido el acceso, por lo que han procedido a presentar esta carta a través del registro.

El representante de FETE-UGT, Eduardo Sabina, ha asegurado que las disculpas de Aguirre, que ha dicho este miércoles que "quien tiene boca se equivoca", les son "indiferentes", ya que su principal reivindicación es una convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación en la que se aborden los "recortes" de este curso, con los que se perderán 3.300 puestos de profesores.

La presidenta regional declaró la semana pasada en referencia a que la jornada laboral de los profesores era de 20 horas, lo cual era inferior a la del "resto de madrileños", cuando su jornada es de 37,5 horas, y las 20 corresponden a las horas de clase que imparten. Para el representante de CCOO, Francisco García, la rectificación de la presidenta era "necesaria", pero Aguirre "ha erosionado" la credibilidad de los profesores y este daño no puede ser reparado.

Con sus palabras Aguirre "reconoce" que el problema del conflicto no está relacionada con las horas de trabajo ni el dinero que perciben los profesores, sino que está relacionado con la calidad de la enseñanza, ha esgrimido el representante de CC OO.

Respecto a las declaraciones realizadas este miércoles por la teniente de alcalde de Madrid Ana Botella, que aseguraba que los funcionarios del consistorio de la capital "trabajaban más" que los docentes, el portavoz de FETE-UGT ha declarado que la concejala sabe poco de educación, por lo que ha retado a informarla sobre la realidad del profesorado "en antena".

Las 'instrucciones' de Educación emitidas por el Ejecutivo regional con motivo del inicio de curso incrementan de 18 a 20 horas el número de horas de la jornada lectiva de los profesores, lo cual suprimiría la contratación de 3.300 profesores interinos (sin plaza) para el presente curso escolar.

Ante estos "recortes", que se sumarían al de 2.000 docentes el curso pasado, los sindicatos de la región han convocado una concentración esta tarde frente a la Consejería de Educación y una huelga con motivo del inicio del curso, el 14 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento