Equo presenta el viernes en Santander su propuesta de "cambio político y social" frente a los partidos "de toda la vida"

El acto se celebrará en CC.OO. a las siete de la tarde
Miembros De Equo Cantabria
Miembros De Equo Cantabria
EUROPA PRESS

Equo, el partido verde que lidera el ex director de Greenpeace Juan López Uralde, se presentará este viernes en Santander como alternativa a los partidos "de toda la vida", y con el objetivo de que la política sea algo "más abierto y plural" y tenga en cuenta valores como la sostenibilidad o los derechos sociales, "hoy en día abandonados".

El acto, de carácter abierto, tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el salón de actos de Comisiones Obreras de Cantabria, y contará con la asistencia de Florent Marcellesi, miembro de la comisión promotora de Equo.

En el acto se dará cuenta del proceso de construcción de la nueva formación política y su concurrencia a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según han informado este miércoles en rueda de prensa los "portavoces provisionales" del partido en Cantabria, José Ángel Herrera, Juan Álvarez e Iratxe Izquierdo.

Además, el encuentro servirá para dar los primeros pasos en la constitución de la mesa de coordinación territorial de Equo en Cantabria, que se encargará de poner en marcha la organización local y representarla en la asamblea constituyente que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre. La mesa territorial quedará constituida el próximo día 14 y llevará aparejada la designación de la portavocía oficial de la organización.

Según han explicado sus representantes, el objetivo de Equo es presentar lista en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña, tras el acuerdo alcanzado con IC-Verds, para "aglutinar" a aquellos sectores de población que apuestan por un "cambio político y social" sobre la base de "la ecología política, la equidad social, la defensa de los derechos humanos y la regeneraciación democrática y ética".

En Cantabria, Equo se está formando a partir de Castro Verde y de personas que comparten una "larga trayectoria de trabajo" a favor de la sostenibilidad ambiental, han explicado sus portavoces, además de "muchas otras" sin experiencia organizativa, pero "movidas" por la "ilusión" de ofrecer a los cántabros una "oportunidad" de participación democrática "radicalmente diferente" a la que ofrecen los partidos hegemónicos, "responsables directos de la corrupción del sistema político y la crisis económica", han recalcado.

Equo "rechaza por principios" las actitudes "sectarias, clientelares y especulativas", y en consonancia con el Partido Verde Europeo, apuesta por llevar a cabo "profundos cambios sociales, económicos y ecológicos", apoyándose en valores como "la suficiencia, la solidaridad y la democracia participativa".

Los representantes de la formación han destacado también que "por fin" Cantabria y España cuentan con un partido verde "fuerte y autónomo", dispuesto a ejercer la "ecología política", siguiendo "la estela" de los grandes partidos verdes europeos. Un hecho que han calificado de "histórico", al tiempo que se han mostrado convencidos de que Equo va a contar con el apoyo de "miles de cántabros" en un futuro próximo.

En este sentido, y aunque no se han pronunciado sobre sus expectativas electorales en Cantabria, se han mostrado convencidos de que el partido "va a estar" en el Parlamento español con "varios diputados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento