IU entiende que el pueblo extremeño debe conceder y entregar las medallas y alaba la reducción de los "fastos"

La formación Izquierda Unida Extremadura considera que el pueblo extremeño es quien debe conceder y entregar las Medallas de la Comunidad y que, por lo tanto, el lugar para la celebración del acto debe ser la Asamblea.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

La formación Izquierda Unida Extremadura considera que el pueblo extremeño es quien debe conceder y entregar las Medallas de la Comunidad y que, por lo tanto, el lugar para la celebración del acto debe ser la Asamblea.

En nota de prensa, considera también que las modificaciones hechas en cuanto a la concesión este año de las medallas, con la reducción del número de galardones, y con la "participación" de "todos" los grupos políticos en el acto institucional de entrega de las mismas "en detrimento del protagonismo" del presidente de la Junta, junto a la reducción de los "fastos" de ediciones anteriores, "se acerca al modelo de celebración" que propone esta organización.

Izquierda Unida Extremadura entiende asimismo que el Día de la Comunidad debe ser una ocasión para "celebrar" pero, "sobre todo, para reivindicar", ya que en la situación actual "es difícil encontrar motivos para la fiesta".

Por este motivo, la formación reivindica a los 120.000 parados de la región, a los trabajadores "precarios" y la "indefensión" de la sociedad frente a los bancos y los mercados.

Izquierda Unida asimismo celebra el Día de Extremadura reivindicando el derecho de la sociedad española a "decidir" sobre su Constitución, a enfrentarse a una reforma que supone el "abandono" del Estado de Derecho, "pactada en cuarenta y ocho horas por PSOE y PP y sin debate en el parlamento".

Reivindica además en este día el medio ambiente, para que "se proteja y defienda de manera efectiva", para que se rechacen proyectos que lo ponen en "peligro", a su juicio, como la Refinería Balboa. PROTESTAS

Por estos y "otros muchos" motivos, Izquierda Unida Extremadura se une a las protestas reivindicativas convocadas a las 19,30 a las puertas del Teatro Romano de Mérida, donde acudirán los tres diputados autonómicos de IU Verdes-SIEX en la Asamblea, Pedro Escobar, Víctor Casco y Alejandro Nogales.

Finalmente, y como en los últimos cuatro años, Izquierda Unida Extremadura aclara que también acudirá a la celebración del acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura, "por respeto a los galardonados y a los extremeños y extremeñas que, pese a las dificultades y los problemas de la sociedad actual, celebran esta fecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento