El Gobierno municipal prolonga un año el contrato con la gestora de la ludotecas

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal Miguel Sainz ha dado a conocer esta mañana la prolongación por un año del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa gestora de las ludotecas. Ha detallado que esta decisión supondrá un gasto de 360.000 euros.
Jesús Ruiz Tutor Y Miguel Sáinz
Jesús Ruiz Tutor Y Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Jesús Ruiz Tutor Y Miguel Sáinz

En la rueda de prensa también ha participado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, que ha dado a conocer un plan de ahorro energético y eficiencia, además de "diez medidas de choque", con los que el Ayuntamiento pretende reducir las facturas de luz y agua.

Sáinz ha detallado que el nuevo contrato afecta a ocho ludotecas, con 24 profesionales y 1.500 usuarios al año. Ha recordado que hay tres modalidades de servicio: durante el curso escolar, en fin de semana, y por vacaciones.

Además, ya se está redactando el contrato para el año siguiente, que incluye modificaciones como la promoción del bilingüismo, de forma que los niños comenzarán a usar el inglés en las ludotecas.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente Jesús Ruiz Tutor ha recordado que "sólo la electricidad supone un gasto de 4 millones de euros al año" para el Ayuntamiento. Por ello, ha redactado "10 medidas de choque" y un plan de ahorro y eficiencia energética para reducir las facturas.

Una de las decisiones adoptadas en este sentido, ha sido la imposición de las temperaturas máximas de 26 grados en verano y 21 en invierno en los sistemas de climatización de los edificios. municipales. "Cada grado menos supone un ahorro del 7 por ciento en la factura", ha dicho Ruiz.

También ha anunciado el ajuste del encendido y apagado del alumbrado de la ciudad en función de la variación de las horas de luz por las estaciones. Y es que "media hora menos de luz supone un ahorro de 200.000 euros al año". El edil ha anunciado que estas iniciativas hacen necesario realizar inversiones en "mecanismos de domotización" para sí poder ajustar de forma automática el encendido y apagado de luz o el riego de los jardines, "para poder no regar en días de lluvia".

Consejos sociales y juntas de distrito

Sáinz ha detallado que la Junta de Gobierno Local de esta mañana también ha decido agilizar los nombramientos de los consejos sociales y juntas de distrito. Así, "se ha decido nombrar como presidentes de las juntas de distrito a los correspondientes concejales". Además, en el "próximo pleno de octubre se nombrarán" al resto de los componentes de los citados organismos. Se trata de fomentar la "complicidad entre el Equipo de Gobierno y los vecinos".

El embarcadero y la cafetería

El portavoz ha anunciado la decisión de que las instalaciones del embarcadero y la cafetería aledaña, ahora gestionadas por 'Logroño Deporte', pasen de nuevo a uso del Ayuntamiento. En este sentido, se prevé convocar un nuevo concurso para su gestión "con mejores condiciones" para que "no quede desierto como en otras ocasiones". El objetivo es "que en primavera esté funcionando".

Sáinz ha anunciado un proyecto de mejora de pasos peatonales por valor de 70.000 euros; la adjudicación del concurso de fuegos artificiales; y la concesión de 40.000 euros a la Diócesis de Logroño y Calahorra para construir un consultorio médico y de maternidad en la "república de Benin" en África.

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