Garrido (PP-A) demanda una "mayor" presencia de la cuatro orquestas andaluzas en la programación de la RTVA

Demanda "la mejora" del nivel de la programación de la televisión y la radio pública en lo que se refiere a contenidos culturales

El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Garrido, ha demandado este martes una "mayor" presencia de las cuatro orquestas andaluzas —las de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla—en la programación de la RTVA.

Así, y según se indica en nota de prensa, Garrido ha señalado que Andalucía dispone de cuatro orquestas financiadas por los ayuntamientos y por la Consejería de Cultura. En este sentido, ha aseverado que estas orquestas tienen una programación anual "diversa" y con presencia de solistas "relevantes" y desarrollan una labor artística y educativa de "gran importancia", al mismo tiempo que suponen una inversión cultural "importante".

Además, el portavoz popular ha destacado la "necesidad" de aprovechar la labor de estas orquestas de manera que su actividad llegue a la mayoría de los andaluces. "La educación de la ciudadanía con niveles de excelencia y en todos los ámbitos de la cultura, en el sentido amplio es uno de los objetivos básicos de la Ley de RTVA", ha agregado.

Garrido ha demandado también una mayor presencia de las retransmisiones de los conciertos de las cuatro orquestas andaluzas acompañados de introducciones didácticas de las obras que se interpreten a cargo de especialistas reconocidos. "Con esta propuesta se difundirá la labor de las orquestas, se mejorará la educación musical y el coste no será significativo", ha añadido.

Asimismo, el diputado ha pedido "la mejora" del nivel de la programación de la televisión y de la radio pública en lo que se refiere a los contenidos culturales y ha rechazado la repetición de tópicos que, en su opinión, "no aportan nada bueno a la construcción del imaginario de la sociedad andaluza", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento