Domínguez explica que los coches que usa el equipo de gobierno son los de los escoltas "por seguridad"

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha explicado este martes que los coches que usan los ediles del equipo municipal de gobierno no son vehículos oficiales del consistorio sino los que tienen asignados sus escoltas y ha señalado que hacen uso de ellos "por motivos de seguridad". Asimismo, ha destacado que los escoltas, que son policías locales, están 24 horas junto a los concejales.

Domínguez, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar del protocolo de actuación ante el riesgo de lluvias, se ha pronunciado de este modo preguntado por las críticas hechas a la edil de Innovación, Beatriz Simón, tras instalar una silla de niño en el vehículo del escolta para poder trasladar a su hijo.

Ha resaltado que los coches en los que viajan los escoltas y los ediles "no son coches oficiales del Ayuntamiento" sino que son los vehículos de los primeros. "No es un coche oficial, es un coche unido al escolta, un coche de seguridad", ha apuntado.

Asimismo, el titular de Seguridad Ciudadana ha comentado que se planteó la opción de que el concejal llevara su propio coche y que el escolta fuera junto a él en otro de seguridad, pero ha precisado que finalmente se descartó porque se consideró más conveniente que viajaran juntos en el vehículo que ofrecía más protección. Así, ha señalado que "cada concejal que vaya con escolta, tendrá un coche de seguridad".

Miquel Domínguez ha agregado que "hoy por hoy, mientras esto no cambie, el escolta está 24 horas con el concejal" y ha insistido en que "cuando uno va con su escolta desde que se levanta hasta que se acuesta es por seguridad". Ha dicho que ha de quedar "claro que mientras que en el Ayuntamiento se piense y se crea que los concejales han de llevar escolta, han de llevar coche de seguridad".

"es normal"

Igualmente, ha declarado que el colectivo de escoltas manifestó que los que ediles que llevaran niños en estos vehículos pusieran sillas para ellos. Con todo, ha aseverado, en alusión a Beatriz Simón, que "es normal" que "la concejala lleve la silla en el vehículo".

Por otro lado, ha recordado que el consistorio cuenta con "coches oficiales para los ediles que no quieren escolta", al tiempo que ha rechazado las críticas del grupo Compromís. "Confundir estos términos es confundir todo. Si Compromís piensa que no quiere seguridad pues nada. Los que cuentan con escolta están 24 horas con seguridad", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento